Por cambiar, porque son fáciles, porque están ricas y baratas y como todas las recetas de costillas, porque te tienes que chupar los dedos. Por eso hemos hecho estas costillas. Una receta ideal para estos días de lluvia y frío, junto a una sopita de esas que se hacen solas, para aprovechar el día para leer junto a la ventana mientras la comida se prepara sola.
Vuelven las costillas en Enero a pepacooks. Como una tradición. Si el año pasado preparamos estas costillas al horno con salsa barbacoa, ahora con salsa de cebolla. Quedan deliciosas, puntito dulces y jugosas. ¿Qué más se les puede pedir?
O también puedes ir más atrás, allá por 2009 y revisar otras costillas que preparamos con salsa de soja y zumo de naranja. Tres Eneros, tres recetas.
Es nuestra receta de este mes con Carne Villa María, nuestro patrocinador y proveedor de carne oficial. Os contamos que fácil es de hacer.
COSTILLAS AL HORNO CON SALSA DE CEBOLLA
Ingredientes -para 2 o 3 raciones– :
Un costillar de cerdo
Un sobre de sopa de cebolla
250 ml de agua
40 g de miel
20 g de vinagre
Sal
Pimienta
Tiempo de elaboración: 55 minutos
Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC. Calor arriba y abajo.
Calentamos el agua, un vaso aproximadamente, para que podamos deshacer en ella el contenido del sobre de sopa, la miel y el vinagre.
La cantidad normal de agua para hacer sopa con este tipo de sobre es un litro. Nosotros queremos que nos quede una salsa, más espesa.
Salpimentamos las costillas y las colocamos en una bandeja de horno, con la parte del hueso hacía arriba. Las cubrimos con la salsa y las introducimos en el horno durante 30 minutos.
Pasado este tiempo, les damos la vuelta y dejamos la parte más carnosa en la parte superior. Las salseamos con una cuchara con los restos de la salsa y horneamos durante 25 minutos más al menos con el horno a 200 ºC.
Ya estarán listas. Una delicia.
Lo mejor de estas recetas con costillas, es que si sobran, las puedes desmenuzar y preparar un delicioso bocadillo al día siguiente acompañadas con un poco de lechuga y una gotita de mayonesa. Irresistibles.
Pepacooks
Hola!!. Ya es la segunda vez que hago t receta de costillas y es que quedan divinas. A mi hija le encantan, las quiere hasta para desayunar. ..jajajaja.
Muchas gracias por compartirla. Seguiré haciendo muchas recetas tuyas.
donde yo vivo no hay sobres de “sopa de cebollas” como puedo prepararla yo?
Corta dos cebollas en trocitos y frielas en una sartén hasta que estén tiernas.
Mezcla un vaso de caldo de carne, o disuelve un trocito de una pastilla de caldo en un vaso de agua, con la miel, el vinagre y la cebolla frita.
Te quedarán igual de ricas.
tienen una pinta fabulosa, me la apunto. Gracias
Gracias por vuestra ayuda, finalmente encontré la sopa de sobre y ayer hice el plato…¡¡¡buenísimo!!! Tanto que no nos sobró para probar el bodadillo así que la volveré a hacer pronto.
:-)
¡Me alegro!
La idea del bocadillo es para aprovechar sobras, pero claro, tampoco es mala idea cocinar de más, aprovechas el horno y te asegura una cena…
A disfrutar esas costillitas.
Un saludo.
Podrías decirme, por favor, qué tipo de vinagre utilizas? Muchísimas gracias
Vinagre “normal”. De vino blanco de siempre…
Mil gracias. Las hago hoy
Por dios que cosa mas rica, se me hace la boca agua y eso que acabo de comer. Me encantan las costillas y sobre todo que haya hueso que roer jejeje
Tengo todo comprado para hacerla pero ¡¡¡no encuentro la sopa de sobre!!!
JEJEJE, en Mercadona o de Gallina Blanca en un Hipermercado!!! Sopa de Cebolla!!!
Ya he ido a varios supermercados grandes, incluso al Corte Inglés y no la he encontrado. Probaré en Mercadona, gracias por vuestra información, ya os diré el resultado
Ya tengo los ingredientes listos. Ya te contare!!!!
hummmm
Cuenta, Cuenta!!
Dan gana de comerlas!!!
Y no es una receta complicada.
Las costillas tienen muy buena pinta, pero el bocadillo que has planteado creo que me gusta mucho más, qué rico. Besos
Me ha gustado mucho, igual que las anteriores.
Que buena pinta!!!
Que buena pinta tienen estas costillitas Pepa. Se ven muy ricas y facilitas de hacer.
Un besín.
Para chuparse los dedos! Me encanta la receta!
Gracias!!