Hoy tenemos una receta de acompañamiento más que un plato principal. En la foto podéis ver que iba acompañada de unos trozos de cordero frito, que compartiremos otro día. Y es que unas patatas fritas están ricas, pero si las mimamos un poquito les daremos un toque especial. Hoy hemos preparado una salsa de queso para acompañarlas con ese extra de sabor especial (calórico especial) que le da la torta del Casar, uno de los mejores quesos de España.
Y es que una simple patata es la alegría de una comida simple. Imaginaos la receta de pollo al ajillo que tenemos publicada acompañada de estas patatas, o incluso en la receta de bife a caballo, cambiar las patatas fritas por un cucharón de estas patatas con crema, mezcladas con la yema de huevo. “No comment”.
Ahora que se acercan días especiales donde damos una gran importancia a la comida, la receta de hoy os puede servir para hacer el acompañamiento perfecto, sencillo y no muy caro. Solo por un poquito de cariño… ¿Qué más se puede pedir?.
PATATAS A LA CREMA DE TORTA DEL CASAR
Ingredientes -para 4 raciones– :
8 patatas
150 g de queso Torta del Casar
1 cucharada de miel
50 ml de nata líquida
Sal
Pimienta
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Preparación:
Lavamos bien las patatas y las cortamos en gajos no muy grandes, sin pelar, y las hervimos durante 5 minutos. Lo justo para que queden tiernas al ser pedazos pequeños.
Mientras precalentamos el horno a 180ºC.
Escurrimos las patatas bien de agua y las ponemos en una fuente para horno. Salpimentamos y añadimos un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra por encima.
Horneamos 20 minutos aproximadamente, hasta que notemos que se doran por fuera.
En el tiempo que se hornea la patata, preparamos la salsa de queso. Calentamos en un cazo la nata, la miel y la torta del Casar. Dejamos que reduzca 5 minutos a fuego lento para que no se pegue.
Nada más sacar las patatas del horno, salseamos y servimos calientes.
Como veis, nosotros les hemos puesto pistachos, pero son opcionales. Un poco de bacon crujiente, o cebolla frita, les va de vicio
Soplad, por favor. Pepacooks
¡Qué pintaza tienen esas patatas! Me parece una idea estupenda para sacarle todo el partido a la Torta del Casar. Me la apunto porque seguro que la hago :)
¡Un saludo!
http://www.nomecomesnada.es
Que buena pinta!!!
me quedo por aqui, echando un vistazo.
Un saludo desde Motivada con la cocina.
http://www.motivadaconlacocina.blogspot.com.es
¡¡Me encanta!! Muchas veces nos olvidamos del acompañamiento y de hecho configura el gusto final del plato. Gracias por compartirlo.
Buenísimas tienen que estar. Y qué ricas calentitas, ahora que empieza el frío! Una propuesta estupenda para estos días en que nos meteremos más en la cocina. Gracias. Feliz comienzo de semana!