Creo que ya es una tradición que en Enero publiquemos costillas. Llevamos 4 años con este donde ponemos una receta de costillas, baratas y siempre ricas.
Tenemos costillas con soja y miel, costillas con salsa barbacoa y costillas a la salsa de cebolla. Cada una a su manera, todas jugosas y como es natural en una costilla para comer con los dedos y para chupárselos después. Todas asadas al horno, por lo que el trabajo es casi nulo. No me digais que no somos facilones.
Este mes, para la entrada de Carne Villa María, he vuelto a usar sus costillas y hemos recuperado nuestra receta de especias barbacoa.
Esta receta es muy fácil, Veréis como preparar unas costillas al horno no tiene ningún misterio.
COSTILAS ASADAS A LA SAL CON ESPECIAS BARBACOA
Ingredientes -para 2 raciones– :
1 costillar de cerdo
Especias Barbacoa. Ver entrada.
Sal para hornear
Tiempo de elaboración: 45 minutos
Preparación:
Si revisáis la receta de las especias, veréis que quizás el ingrediente más raro sea la sal ahumada. Ya se puede encontrar bastante fácil, pero a tiro seguro está en algún club gourmet conocido. Con un botecito tendrás para mucho tiempo, por lo que la inversión, será duradera. Lo mismo pasa con el resto de las especias y siempre puedes usar especias en todos los platos que cocines.
Simplemente tienes que tener en cuenta el toque de picante. Esta mezcla pica muy ligeramente debido al toque de pimentón picante y la cayena. Si quieres el sabor, pero sin el calor del picante, simplemente elimina la cayena y pon todo el pimentón dulce. No quites la pimienta molida.
Para que tomen más sabor, la noche de antes, untamos bien las costillas con la mezcla de especias. La cantidad suficiente para que queden cubiertas. Un par de cucharadas. Las dejamos en el frigorifico.
Precalentamos el horno a 180ºC. En una fuente de horno colocamos una base de sal de hornear y encima las costillas. Cubrimos bien con el resto de sal.
Horneamos las costillas durante 40 minutos. Estarás listas para tomar.
¿Estáis listos para chuparos los dedos?. Pepacooks
Hola, soy de Argentina y nuestro fuerte es la carne de vaca, asi que tengo miedo de hacer lio, ahi va mi pregunta : puedo usar sal gruesa comun ?? Puedo untar directo con salsa barbacoa en lugar de especias ?? Arriba de las costillas, tambien hay que cubrur con sal ?? Huuuy, espero no complicarte con tantas preguntas, cocine una vez las cos tiilas y se quemaron, quede traumatizada y no las volvi a cocinar, muchas gracias !!!
Hola. Tengo que decirte que no se puede usar salsa barbacoa, pero puedes usar la mezcla de especias que quieras, tengas en casa o encuentrs en tu tienda. Y si, hay que cubrir todo con sal. Puede ser sal gruesa común.
Esta técnica se puede usar tambien para pescado entero.
El plato es una delicia y la verdad es que no precisa nada nada de trabajo.
Un plato estupendo para compartir con amigos porque a todos les gustarán.
Qué original, costillas a la sal, nunca se me hubiera ocurrido. No me extraña que estén para chuparse los dedos. Gracias
Que pinta y que buena idea!!! nunca se me hubiera ocurrido hacer unas costillas a la sal. Me encanta la receta Pepa.
Bicos.
@Ana, ya teníamos un secreto a la sal por ahí publicado. Queda también delicioso… Creo que los asados a la sal no están lo suficientemente extendidos.
@Honey… Sigo pensando que en el país del cerdo deberías hacer con un carnicero de confianza ya…
Jo, pues si que es sencillo esto… ahora me qued aenocntrar un costillar por tierras barbaras, q no sera por falta de ganas! Gracias sres de Cooks!
Vuestra receta me pilla con un secreto ibérico adobándose en el frigo. Tenía dudas de si hacerlo al horno, a la sal o frito. Creo que será a la sal. Gracias!!