Si te gusta el yogur, el yogur natural, y lo endulzas con miel, estas magdalenas te recordarán ese sabor. Una receta de magdalenas con un toque caramelo al poner el azúcar moreno por encima y con el toque dulce en la masa de la miel. Llevamos tres docenas…
Hemos adaptado la receta del libro de Xavier Barriga. Un libro muy interesante, ya que te da los trucos básicos para que las magdalenas te queden grandes y hermosas. Los mejores son estos dos, el reposo de la masa en frío para que actúen los impulsores químicos y el batido antes de poner en las cápsulas. Que hacen que queden más esponjosas y uniformes. Ya no se torcerán las magdalenas más…
Nosotros hemos usado harina integral, para que tengan un toque extra de fibra, que últimamente nos viene bastante bien.
Repasaremos el proceso con el resto de recetas de magdalenas que tenemos, las magdalenas caseras o estas con trocitos de chocolate o las completas de chocolate.
MAGDALENAS INTEGRALES DE YOGUR Y MIEL
Ingredientes -para 12 Magdalenas– :
2 Huevos tamaño L
150 g de azúcar moreno
50 ml de leche
190 ml de aceite de oliva
230 g de harina integral
7 g de levadura química (Tipo Royal)
50 g de miel
60 g de yogur natural
Pizca de sal
Tiempo de elaboración: 40 minutos
Preparación:
Batimos bien los huevos con el azúcar moreno y la miel hasta que estén bien mezclados. Seguidamente añadimos la leche, el aceite y el yogur y seguimos batiendo.
Mezclamos la harina, la sal y la levadura y añadimos a la mezcla anterior, batimos de 2 a 3 minutos.
Tapamos la masa resultante con un film y dejamos reposar mínimo 1 hora en la nevera. Nosotros la hemos preparado la tarde de antes y al día siguiente las hemos horneado.
Precalienta el horno a 250ºc calor arriba y abajo.
Una vez finalizado el reposo batimos enérgicamente con unas barillas 15 o 20 segundos, distribuimos la masa en las cápsulas para magdalenas, hasta un poco mas de las tres cuartas partes de su capacidad y ponemos por encima un poco más de azúcar moreno. Horneamos las magdalenas a 210ºc entre 16 y 18 minutos y solo queda esperar a que enfríen para disfrutar de unas magdalenas con un copete que quita el hipo.
Feliz Año del Sr. Copete. Pepacooks
Me encantan este tipo de dulces que no son una bomba de calorías y grasas saturadas. No digo que haya que comer Magdalenas a diario pero para el siguiente evento de tarde en mi casa voy a prepararlas sin duda y las comeré sin cargo de conciencia porque un día es un día y esta receta lo merece. Enhorabuena Pepa.
Yo pondría yogur Fage Total que es tipo griego y está delicioso, la textura es un poco más densa, pero supongo que será igual para usar que el yogur natural?
Había intentado otras recetas de magdalenas y la verdad es que no me habían quedado bien, sabrosas pero se desbordaban en el molde, supongo que por un exceso de levadura. Estas me han quedado dibujadas, he puesto harina de espelta y avena a partes iguales porque no tenia harina integral en casa y el sabor y la textura han sido deliciosos.
Ana
M!… se ven muy ricas!! Ahora.. me quedo una duda… Una vez que se mezclaron todos los ingredientes,la preparacion queda una masa? No queda algo liquida? Pregunto porque he preparado muffins y no queda la preparación “una masa”
Gracias!! Saludos desde la fria y hermosa ciudad de Bariloche,Argentina 😉
Hola! El yogur es azucarado? Es que solo tengo griegos con azúcar de caña y quería hacerlas hoy… Gracias!!!
Es sin azúcar. Usarlo con azúcar, implicaría quitar la parte de azúcar que lleva el yogur de la receta.
Se podria usa la masa de magdalenas para hacer un bizcocho? Es recomendable?
Animate y pruébalo.
Qué alegría ver que aún existen las magdalenas pensaba que habían sido exterminadas a manos de los “cupcakes”
:)
Me encanta la receta,la haré sin dudarlo.Un saludo.
¿Por qué se tiene que dejar reposar tanto?
Para que los gasificares hagan el efecto deseado. Pero es solamente una hora…
Las hice y quedaron EXQUISITAS! Me encantó que fueran integrales y lo mejor fue el sabor.
Muchas gracias por la receta!! ??
Lo que más me ha llamado la atención es su gran sabor a miel a pesar de llevar tan sólo 50 gramos. Muy ricas!. Algo aceitosas para mi gusto. A mi en 20 minutos no se me hicieron a pesar de estar al máximo el horno pero ya sé que cada horno es un mundo y el mio he comprobado que no es de los mejores. Las deje 40 minutos y quedaron perfectas y bonitas.
Muchas gracias por tu receta!!!
Saludos
La duda la tengo en el batido tanto de los elementos secos como el de después de la nevera… si lo hago de forma envolvente me sube un poco y de forma energética no me suben… Ayudaaaaa !!!
“Batir bien”, antes del reposo, es para que todo se integre perfectamente. Ahí no hay nada que afecte a que suba. Bates y bates hasta que la masa sea uniforme.
Tras el reposo, si que debes batir energicamente, muy poco, 20 sg.
No te debería dar problemas si el reposo es en frío y no abres el horno hasta el final de la cocción. Chequea que tu levadura esté bien y que no abres el horno para nada hasta que pasa todo el tiempo de cocción.
Qué ricas! aún las tienes calentitas en el blog y aquí no nos hemos podido resistir a hacerlas también. Gracias por compartir la receta
[…] eso anoche cuando ví la receta del blog Pepa Cooks aún calentita del sábado y repasé los ingredientes viendo que los tenía todos, decidí hacer […]
Que ricas, las voy a hacer, no todas van a llevar naranja y chocolate. Estas se ven muy apetitosas y sanas.
Deliciosas. Por defecto en casa hacemos todo integral, así que me parece genial la receta, con el dulzor diferente de la miel y el yogur…
Se te ha olvidado indicar que se espolvoree azúcar moreno por encima, antes de meter al horno (creo) ya que en la introducción hablas del sabor a caramelo que le da el azúcar por encima. No sé si estoy equivocada, acláramelo por favor.
Si!!. Gracias. Lo corrijo ahora mismo.
Sin duda tienen que estar riquísimas! Y muy saludables con la harina integral y el azúcar de caña.
Un buen consejo para obtener un copete tan hermoso!
Besos
Ricas de verdad de la buena
¡Qué buenas!
Estas las hago yo el próximo finde y os cuento. ¿Quedan esponjosas con la harina integral?
Gracias y un saludo!
Silvia
Qué buena pinta tienen! Más caseras y sanotas imposibles, que ganas de pegarles un buen mordisco ;)
1 besazo!
Cuanto tiempo sin hacer magdalenas solo verlas ya me entra el gusanillo que buenas…. bsss