
Si te gusta el yogur, el yogur natural, y lo endulzas con miel, estas magdalenas te recordarán ese sabor. Una receta de magdalenas con un toque caramelo al poner el azúcar moreno por encima y con el toque dulce en la masa de la miel. Llevamos tres docenas…
Hemos adaptado la receta del libro de Xavier Barriga. Un libro muy interesante, ya que te da los trucos básicos para que las magdalenas te queden grandes y hermosas. Los mejores son estos dos, el reposo de la masa en frío para que actúen los impulsores químicos y el batido antes de poner en las cápsulas. Que hacen que queden más esponjosas y uniformes. Ya no se torcerán las magdalenas más…
Nosotros hemos usado harina integral, para que tengan un toque extra de fibra, que últimamente nos viene bastante bien.
Repasaremos el proceso con el resto de recetas de magdalenas que tenemos, las magdalenas caseras o estas con trocitos de chocolate o las completas de chocolate.
MAGDALENAS INTEGRALES DE YOGUR Y MIEL
Ingredientes -para 12 Magdalenas– :
2 Huevos tamaño L
150 g de azúcar moreno
50 ml de leche
190 ml de aceite de oliva
230 g de harina integral
7 g de levadura química (Tipo Royal)
50 g de miel
60 g de yogur natural
Pizca de sal
Tiempo de elaboración: 40 minutos
Preparación:
Batimos bien los huevos con el azúcar moreno y la miel hasta que estén bien mezclados. Seguidamente añadimos la leche, el aceite y el yogur y seguimos batiendo.
Mezclamos la harina, la sal y la levadura y añadimos a la mezcla anterior, batimos de 2 a 3 minutos.
Tapamos la masa resultante con un film y dejamos reposar mínimo 1 hora en la nevera. Nosotros la hemos preparado la tarde de antes y al día siguiente las hemos horneado.
Precalienta el horno a 250ºc calor arriba y abajo.
Una vez finalizado el reposo batimos enérgicamente con unas barillas 15 o 20 segundos, distribuimos la masa en las cápsulas para magdalenas, hasta un poco mas de las tres cuartas partes de su capacidad y ponemos por encima un poco más de azúcar moreno. Horneamos las magdalenas a 210ºc entre 16 y 18 minutos y solo queda esperar a que enfríen para disfrutar de unas magdalenas con un copete que quita el hipo.
Feliz Año del Sr. Copete. Pepacooks

