Se está convirtiendo nuestro Pinterest en una fuente de inspiración para engordar, básicamente. Como puede haber gente en el mundo con esa capacidad de elucubrar los postres y dulces más deliciosos, que te dan ganas de tener kilos de mantequilla de cacahuete, nata para montar, pepitas de chocolate, sirope de maíz y como no de tener mucha hambre.
Recuerdo decir a mi madre que se come más con el ojo que con el buche y eso es lo que me pasa con Pinterest. Me dan ganas de chocolate solo con pasear un rato por ahí.
Y como parece que hace calorcillo, hoy tenemos de postre sandía. En forma de tarta, nada de jugoso zumo ni pepitas estorbando ni nada de eso. Chocolate, queso, nata montada… Las sandías de verdad.
Si quieres seguirnos en Pinterest, no tienes perdida. Estamos aquí: http://pinterest.com/pepacooks/
Ingredientes -para Para 12 raciones– :
Para los bizcochos
125 g mantequilla
275 g azúcar
2 huevos
280 g harina repostería
15 g cacao en polvo
1 cucharadita levadura Royal
1 cucharadita bicarbonato sódico
1/4 cucharadita sal
240 g buttermilk (Suero de leche)
Colorante rojo
1 cucharadita vinagre blanco
1 cucharadita extracto de vainilla
Para la cobertura
300 g de queso crema
300 ml de nata
250 g de azúcar glass
50 g de mantequilla
Colorante Rojo y verde
Tiempo de elaboración: 2 horas y 15 minutos
Preparación:
HOLA!!: Puedes ver todas las fotos del paso a paso en nuestra página de google+. Click Aquí. Para cualquier duda, ya sabes donde estamos ;-)
Si alguien es la reina de los layer cakes es Bea Roque. De ella tomamos el bizcocho. Un red velvet muy jugoso y suave. Es una inspiración en cada tarta que prepara. Nos da una envidia tal, que no nos hace falta prepararlas para engordar. Solo con mirar nos vale.
La cobertura viene de nuestra tarta de zanahorias. Hasta ahora la más manejable que hemos conseguido. Y la foto, imagen o forma, de Pinterest, como os hemos comentado. El resultado y el proceso, el que vais a ver.
El colorante ya lo venden en cualquier parte, pero en el Corte Inglés lo encuentras fácil en una zona nueva que han puesto de repostería. Wilton en gel. Además hay muchos blogs con tienda online que ya lo venden.
Preparación del bizcocho.
Preparamos el buttermilk añadiendo unas gotas de zumo de limón en 250 ml de leche. Dejemos reposar unos minutos. Eso es buttermilk.
Tamizamos los ingredientes secos, la harina con el cacao en polvo, la cucharadita de Royal, la de bicarbonato y la sal. Por otro lado mezclamos el buttermilk con el extracto de vainilla, el colorante y el vinagre.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar. Bien batida hasta que esté esponjosa. Vamos añadiendo huevos, uno a uno, cuando estén bien incorporados a la mezcla.
Después añadimos la mezcla de harina en tres veces para que pueda incorporarse bien y la mezcla del buttermilk en dos veces. Ya tenemos nuestra masa, que hornearemos en dos tandas en partes iguales para conseguir bizcochos iguales.
Nosotros tenemos dos moldes de 18 desmontables. Es lo mejor para tener bizcochos iguales. Si no los tienes deberás esperar para hornear el segundo bizcocho a que puedas desmoldar el primero y no es lo mejor. Aunque siempre puedes prepararla en una sola capa. el sabor no cambiará.
Engrasa los moldes bien y coloca papel de hornear en la base. El mejor invento del repostero casero.
Horneamos con el horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos aproximadamente. Recuerda que debes poder pinchar el bizcocho y debe salir limpio.
Bea recomienda dejar enfriar los bizcochos sobre una rejilla en el molde y después desmoldar y dejarlos enfriar durante al menos 45 minutos. Cuando estén totalmente fríos, envolverlos individualmente en papel film y los dejarlos reposar en la nevera hasta el día siguiente.
Preparación de la cobertura
Montamos la nata. Mezclamos los ingredientes en la nata montada con movimientos envolventes para que no se baje. La dividimos en dos partes que mezclaremos con colorante verde y rojo para obtener los colores de la sandía.
Montaje de la tarta
Colocamos un bizcocho de base y ponemos una cucharada (del tamaño de una bola de helado) de color rojo encima. Extendemos. Colocamos otro bizcocho encima.
Con una lamina de plástico, hacemos un anillo que hincaremos sobre el bizcocho superior. (Ver álbum). Rellenamos de la parte roja tambien. Ya hemos obtenido el interior de la sandía con el bizcocho red velvet y la cobertura roja.
Ponemos una capa fina de cobertura verde en el resto del bizcocho para asentar o pegar definitivamente todas las migas que pueda soltar el bizcocho.
Introducimos la tarta en la nevera para que tome cuerpo la cobertura que hemos puesto hasta ahora y nos permita quitar el anillo de plastico que hemos usado para dar forma a la cobertura. Cuando notemos que está durita, podremos seguir.
Levantamos el anillo lo justo para que quede suelto del bizcocho, pero no lo retiramos, para que no se mezcle el color verde. Cubrimos bien con la cobertura verde por toda la tarta. Retiramos cuidadosamente el anillo de plástico mientras rezamos lo que sepamos en ese momento.
Colocamos unas pepitas de chocolate para asemejar a las semillas y lloramos de la alegría. Nuestra tarta está terminada. Se merece la mejor de las celebraciones, eso si.
Sin colorante es una red velvet normal. Igual de buena. No dejes de prepararla.
Happy Summer.