Icono del sitio pepa cooks

Devil’s food cake. Tarta de chocolate

receta de Devil's food cake. Tarta de chocolate

Si una receta de tarta de chocolate hace honor a su nombre es ésta. La Devil’s Food cake, la “comida del diablo”. Y es que es la tarta ideal para romper la operación bikini. Esa tentación maravillosa que te hace pecar una y otra vez.

Seguro que recordáis el pastel blanco (white cake), esa tarta tan luminosa, que os comenté que aparecía en una peli de Tarantino, como postre irónico-racista en una época de esclavismo. Pues la Devil Food cake aparece en una serie que se llama “Boardwalk Empire” también como postre de un mafioso con actitudes “Devilianas”, inventando una palabra que no existe. Y es que los guionistas americanos si que saben hilar y colocar lo más típico de su gastronomía en el momento justo.

Yo he pecado con esta tarta, pero solo un poquito y por una vez en muchos años hasta tengo remordimientos, pero nada que no se haya curado con el chocolate. Sencillamente deliciosa. Os enseñamos como hacerla.

TARTA DE CHOCOLATE. DEVIL’S FOOD CAKE

Ingredientes -para 12 raciones– :
Para los bizcochos
240 ml de agua muy caliente
65 g de cacao en polvo Valor
230 g de harina
1 pizca de sal
1 cucharada de bicarbonato sódico
1 sobre de polvos de hornear (Levadura Royal)
350 g de azúcar
150 g de mantequilla
3 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
290 ml de leche
Para la cobertura
390 g de azúcar glas
75 g de cacao en polvo
125 g de mantequilla
1 cucharadita de extracto de vainilla
150 g de nata aprox.
Tiempo de elaboración: 2 horas y 15 minutos

Preparación:
Los bizcochos
Nosotros hemos preparado dos moldes de 18 cm con esta cantidad y quedan dos bizcochos altos y jugosos.

Deshacemos el cacao en el agua, que estará muy caliente, y dejamos enfriar. Mezclamos la harina, la sal, el bicarbonato y los polvos de hornear y reservamos.

Ahora necesitamos que el cacao esté frío y el horno caliente a 180ºC, calor arriba y abajo. Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que estén integrados y blanqueen. Añadimos los huevos de uno en uno a la mezcla y no añadimos el siguiente hasta que el primero este integrado. Añadimos el extracto de vainilla y al final la cacao y la leche. Cuando todo esté bien mezclado hacemos incorporamos los ingredientes secos y hacemos una masa homogénea. Dividimos la mezcla en dos y la ponemos en los moldes, que tendremos preparados con papel de hornear y engrasados.

Horneamos unos 35 o 40 minutos hasta que el bizcocho esté listo. Sacamos del horno, dejamos templar y desmoldamos. Dejamos enfriar.
La cobertura y relleno
Mezclamos cacao y azúcar glas y añadimos la mantequilla. Batimos hasta que queden con textura de migas. Añadimos el extracto de vainilla y añadimos la nata necesaria hasta que quede una mezcla que se pueda extender fácilmente sobre los bizcochos. Nosotros hemos necesitado como 150 ml, pero puede ser que tu necesites un poco más, o menos, según te guste la textura del relleno.

Cortamos los bizcochos en dos cada unos de ellos y rellenamos las capas y cubrimos con el resto de la cobertura la tarta por arriba y por los lados.

Adaptada de esta receta de Williams-Sonoma

Somos unos diablillos que se pirran por el chocolate.

Otras recetas interesantes:

Salir de la versión móvil