Tengo un amigo que… Cuando alguien os diga esta frase, ya deberíais saber que esconde una mentira piadosa. Seguramente porque le haya pasado a él.
Pero yo tengo un amigo que me acompaña en mis correrías, por el campo, no penséis mal, que tiene una esposa y su esposa vio esta receta y la prepara todas las semanas. Y no miento, porque mi amigo esta armado y es peligroso, o sea que creerme.
El caso es que dice que se la vio cocinar a Donna Hay, pero por no buscar en las miles de recetas de Donna Hay, me apunté sus ingredientes y aquí os la pongo. Son tan fáciles y tan ricas. Estamos de pruebas para hacerlas enteras de chocolate. A ver cuanto admiten. Ya os contaremos.
MAGDALENAS CON TROCITOS DE CHOCOLATE
Ingredientes -para 15 Magdalenas aproximadamente– :
225 g de harina normal
190 g de azúcar glas
1 sobre de levadura royal (polvos de hornear)
1 huevo
1 clara de huevo
90 g de aceite de oliva
250 g de leche
Una pizca de aroma de vainilla
Pepitas de chocolate
Tiempo de elaboración: 55 minutos
Preparación:
Separamos la yema de la clara.
Mezclamos bien la yema de huevo, el aceite, el aroma de vainilla y la leche. Por otro lado mezclamos y tamizamos la harina, el azúcar glas y el sobre de levadura. Juntamos ambas mezclas para que quede una masa.
Montamos las claras de huevo y las incorporamos en la masa despacito y con movimientos envolventes para evitar que se bajen.
Ponemos la masa en las cápsulas de papel e incorporamos las pepitas de chocolate. Si quieres que no se bajen, un buen truco es untar las pepitas con un poco de harina. Se agarran a la masa y frenan el efecto de la gravedad.
Dejamos reposar en el frigorífico 30 minutos.
Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Sacamos las magdalenas del frigorífico y ponemos un poquito de azúcar normal por encima, para que hagan la costra española de la magdalena.
Horneamos durante 18 minutos y dejamos enfriar. Y dejamos enfriar. Y dejamos enfriar.
Os lo pongo tres veces, que os conozco.
No me digais que no os gusta Septiembre, con recetas ricas y fáciles como ésta. Pepacooks