Creo que ya hacía falta un poquito de chocolate. Por lo de las endorfinas y eso.
Estamos en una primavera fuera de época. Deberían estas bajando las temperaturas y lloviendo y tenemos unos días de sol y tardes realmente buenas para pasear. Aprovechadlo ahora que podéis. Buscad el sol y mantened el color en la cara. Merece la pena.
Y para merendar, pues un poco cafe con leche y estos buñuelos. No se que puedo decir de ellos que no diga la foto. Simplemente que podéis darle un toque más adulto si le ponéis especias, como chile molido, por ejemplo, unas gotas de licor o un poco de pimienta molida.
Por lo demás, que los disfrutéis mucho. Como esta primavera regalada que tenemos.
BUÑUELOS DE CHOCOLATE LIQUIDO
Ingredientes -para 20 o 25 buñuelos– :
Para la trufa
100 ml de nata
200 g de chocolate de postres
Para el buñuelo
250 g de harina
1 huevo
10 g de azúcar
5 g de levadura (polvos de hornear)
1 pizca de sal
225 g de cerveza
10 g de aceite de oliva Virgen Extra
2 claras de huevo
Tiempo de elaboración: 55 minutos + reposos
Preparación:
Preparamos la trufa
Ponemos a calentar la nata y apartamos justo cuando vaya a romper a hervir. Añadimos el chocolate y deshacemos bien. Dejamos enfriar y lo ponemos en la nevera para que tome cuerpo, para que endurezca.
Cuando este bien dura, hacemos bolitas con una cuchara, como del tamaño de una avellana y reservamos en el congelador.
Preparamos la masa
Tamizamos la harina en un cuenco y añadimos el resto de los ingredientes, excepto las clara. Mezclamos bien hasta tener una masa homogénea.
Batimos las claras y las añadimos con movimientos envolventes para evitar que se bajen. Dejamos reposar otros 30 minutos.
Calentamos abundante aceite hasta que esté bien caliente. No nos servirá para otras frituras, ya que el chocolate lo dejará negro.
Tomamos las bolitas de trufa y las echamos en la masa. Con una cucharilla las sacamos y las ponemos en el aceite bien caliente, asegurándonos que se cubren bien. Sacamos cuando estén dorados por fuera y ponemos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Nosotros hemos espolvoreado con una mezcla de azúcar y canela, pero están igual de buenos por si solos, con el chocolate derretido, que hará que al morder se extienda por toda la boca.
Se me hace la boca agua. Pepacooks
Se ve delicioso pero una pregunta… cual es el chocolate para postres? o como lo puedo conseguir en Mexico? Yo me imagino que es en barra pero no estoy segura. Me encantaria que me respondieras mi duda (:
Si, es un chocolate que se usa para fundir, en barra, para preparar coberturas de chocolate y platos así.
Me parece una receta fantástica y tengo que hacerla.Pero antes me gustaría saber por qué utilizáis cerveza y si puedo sustituirla por otro líquido.
Visito vuestro blog semanalmente aunque siempre de forma silenciosa.
Gracias por compartir vuestras recetas.
Usa una cerveza que te guste para que te puedas terminar la que sobre. Que sea “rubia”
Otro líquido… Pues tendría que probar el resultado, porque la cerveza genera la espuma de manera diferente a los refrescos o gaseosas y el carbónico se comporta diferente.
Si quieres probar, es este caso yo lo haría con gaseosa. Más que nada porque tiene sabor más neutro.
Gracias por seguirnos!
Tienen que estar de mueeerte!
Huuunnn se deben de derretir en la boca, vaya deliciosos, bikiños
Sin duda deliciosos… estos se los tengo q hacer yo a mi familia política, que alucinan con la comida “exótica” q preparo en casa… ;)
¿Ya hemos llegado a ese nivel de parentesco?
Dios mío!! Hacía tiempo q no veía nada tan apetecible!!! Muchas gracias por esta receta.
JEJEJE. De nada! Disfruta de verdad preparandolos y nos cuentas