Icono del sitio pepa cooks

Receta de pollo margarita

pollo con tomate y mozzarella

Hace unos días estuvimos en Apetitoh asistiendo a un curso de pan casero con masa madre impartido por Javier Marca. Ya antes hacíamos un pan, que es el la fotografía de justito encima con el que estábamos contentos, pero me temo que nuestra vida ha cambiado.

En la fotografía de este enlace, hemos comenzado a aplicar alguna de las cosillas que hemos aprendido y con dos cosas muy simples le resultado a mejorado sensiblemente. Todo con harina normal del supermercado, sin llegar aún al mundo de las harinas maravillosas que se pueden comprar por ahí. Ya os contaremos, pues aunque la fotografía no le hace justicia os aseguramos que está mucho mejor.

Y es que ahora estamos volcados en el pan. Y nos gusta. Y la casa huele a tahona. Y no lleva grasas como los de la gasolinera. Y dura mínimo cinco días. Es una maravilla. Y si se te queda duro, pues empanas unos filetes como los de la receta de hoy y listo. Os contamos:

Receta de Pollo Margarita
Ingredientes -para 2 raciones– :
2 filetes de pollo no muy finos
Una bola de mozzarella
Dos cucharadas de tomate frito
Orégano o tus hierbas favoritas (opcional)
Pan rallado
Un huevo (para empanar)
Tiempo de elaboración: 20 minutos

Preparación:
Lo de hoy es muy fácil, que conste.
Ponemos a calentar aceite en una sartén. Batimos el huevo y en un plato tendremos preparado pan rallado. Hasta aquí todo OK.
Después tomaremos el filete con las manos, así tal cual y lo pasamos por el plato de huevo, por ambos lados y de ahí al plato de pan rallado. Ocurrirá como por arte de magia que el pan se quedará pegado.

Ahora en serio. El filete de pollo debería ser un poco grueso, ya que al acabar al horno, podría quedar un poco seco mientras gratina. Y el empanado, pues según os guste a cada uno. Si os gusta grueso, pues dos pasadas por en huevo y el pan. Nosotros con una tenemos suficiente.

Freímos hasta que el pan está dorado y lo colocamos en una pequeña fuente de horno. Cubrimos con una cucharada de salsa de tomate, casera mejor, y con una buena porción de mozzarella. Orégano o albahaca le quedarán ideal.
Con el horno precalentado a 220 ºC y el gratinador encendido, introducimos la fuente y dejamos que el queso quede bien derretido.


Ensalada para acompañar. Hará que consigas un menú completo para cualquier día de la semana.

Al pan, Pepacooks

Otras recetas interesantes:

Salir de la versión móvil