Hace unos días acudimos a la presentación de la nueva web de la marca de . Los astros a veces se alinean y a la vez, Carlos dube, de mercado Calabajio, publicó su receta mejorada de Arroz tres delicias, entre otras delicias chinorris, y aprovechando os contamos las dos cosas.
El evento destaca porque pudimos proponer nuestras propias recetas para cocinarlas en Kitchen club, ayudados de Carlos Pascal, que además nos enseño a mejorar nuestra técnica en la preparación de makis, que nunca está de más. Se preparo una gran mesa a semejanza de , donde pudimos ver los arroces y sus características principales. Por cierto en la web podéis ve un apartado de utensilios, de esos que nunca sabes como se llaman. Ahí están. Podéis ver un bonito resumen del evento .
Para la receta de hoy hemos usado el arroz Thai Jasmine de Sundãri. Un arroz fragante de grano largo que queda francamente bien en este plato. Podéis ver un montón de videos con recetas en la web de Sundãri que os darán muchas ideas para recetas con un toque oriental… Y ya de paso terminar todos los botes que tenéis por ahí de salsas de soja, aceites de sésamo y demás, que si sois como nosotros solo habréis usado un par de veces.
Aquí va nuestra receta de hoy.
ARROZ TRES DELICIAS
Ingredientes -para 2 o 3 raciones– :
150 g de arroz thai
1 huevo
30 g de guisantes
60 g de jamón york
1 zanahoria
10 gambas
1 filete de pollo
Sal
Aceite vegetal
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Preparación:
El truco principal que comenta Carlos y que nosotros hemos puesto en práctica es lavar el arroz para que pierda almidón y quede más suelto después de cocerlo. Y la verdad es que queda muy suelto y nos sirve para salteado como para una ensalada de verano. Un resultado muy bueno. También recomiendo arroz de grano largo thai. Con el arroz normal, quizás os cuente un lavado más que pierda algo más de almidón, que es lo ideal para que quede bien suelto. Nosotros ya os hemos contado que hemos usado el Jasmine Thai de Sundãri.
Mientras hervimos el arroz, tambien con un poco de caldo según recomienda, preparamos el resto de los ingredientes. Si no tienes caldo, hiervelo con agua y una hoja de laurel, que quedará perfecto.
Preparamos una tortilla con el huevo, que cortaremos en trocitos. Cocemos ligeramente las gambas y las pelamos y pasamos por la plancha el filete de pollo que también cortaremos en trocitos. A nosotros nos gusta de contramuslo. Más jugoso. Y respecto a las gambas. Si usas gambón, quizás con 8 tengas suficientes.
Cortamos la zanahoria en trocitos no muy grandes y pasamos por agua hirviendo unos minutos, al igual que los guisantes, si lo necesitan. Ahora podéis encontrar guisantes tan tiernos que no necesitan cocción.
Solo nos queda saltear el arroz cocido con el resto de ingredientes y corregir de sal si es necesario. Y esta vez lo intentaremos saltear en aceite de girasol. Por una vez y sin que sirva de precedente.
Como os hemos contado, el arroz se presta fenomenal a una ensalada de verano. Con los mismos ingredientes o eligiendo una lata de atún unos tomates cherry o un poco que de queso fresco. Vinagreta y listo.
Chino filipino. Pepacooks
[…] Calabajío, me dieron unas ganas tremendas de probarlo, y el empujón definitivo me lo dió Pepa cooks, gracias a ella he descubierto el basmati de Sundari rice, que ya no falta de mi despensa, para […]
Chicos, sin duda os ha quedado estupendo. Es una de nuestras recetas favoritas de verano. Y en la oficina competimos por encontrar ingredientes que mejoren el sabor del de la mesa de enfrente, jejeje…
¡Feliz díadía!