Si hace unos días os contaba que los últimos domingos de verano me gustaban mucho, los primeros días de lluvia son geniales. El sillón junto a la ventana, una buena tetera llenita de té negro, la manta recién lavada por encima y un libro de esos que enganchan son un planazo muy difícilmente mejorable. Ultimamente me engancho a los “de policías” por lo que suelo soñar con ir armado y disparar a tutiplén. Asi soy yo.
Estos planes, como los otros, van mejor con recetas fáciles y todas las que estamos preparando con son así. Sencillas y sabrosas. Acordaos de la anterior, el arroz con verduras y gambas.
El #RetoSundãriThai de Octubre ha sido riquísimo, visto el resultado. Nos pedían tomar cinco ingredientes de las últimas recetas y nosotros hemos tomado Pollo, Salsa de soja, zanahoria, Vino blanco y Aceite de Oliva Virgen Extra, con un añadido de los puerros como ingrediente a resaltar. Todo juntito, bien guisado, ha ido sencillamente perfecto. Así se hace:
POLLO CON PUERROS Y ARROZ THAI
Ingredientes -para 2 personas– :
200 g de
1 pechuga de pollo
1 puerro
2 zanahorias
Jengibre molido
3 ajos
400 ml de agua
200 ml de vino blanco o de jerez
Salsa de Soja
25 g de azúcar
Tiempo de elaboración: 40 minutos
Preparación:
Cortamos el pollo en dados como de 2 cm aproximadamente y salpimentamos. Lo salteamos en la sartén con Aceite de Oliva Virgen Extra hasta que esté dorado. Reservamos
En la misma sartén, añadimos un poco más de aceite y saltamos el puerro, bien limpio y solo la parte blanca, cortado en tiras, al igual que las dos zanahorias y junto a los ajos picados. Incorporamos un poco de jengibre molido.
Cuando estén un poco tiernas las verduras, unos 5 minutos, añadimos al agua, como un vaso y medio, y el vino de jerez (medio vaso). Si no tenéis vino de jerez podéis usar vino blanco normal. También añadimos la salsa de soja y el azúcar. Con una cuchara de madera removemos bien asegurando que todos los azúcares del fondo de la olla se despegan y se unen a la salsa.
Subimos el fuego y dejamos reducir durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo incorporamos el pollo y dejamos 5 minutos más para que el pollo tome todo el sabor.
Mientras se cocinan las verduras, habremos preparado el arroz Thai Sundãri, hervido en otro cazo. Le va perfecto a esta salsa, solo o salteado con un ajo y unos anacardos picados, por ejemplo.
Servimos el arroz acompañado de los trozos de pollo y las verduras.
Y disfrutamos del Otoño. Pepacooks
Muy buenas, probada y reprobada esta receta. Y como me ha gustado tanto, os la he “copiado” y puesto en mi blog, con su correspondiente mención. Es un texto de entrada un poco peculiar, no os asustéis. A veces en mi blog pasan esas cosas, jeje.
Para eso están las recetas, para que las preparéis todos los días :-D
Esta semana he probado esta receta y la del pollo guisado al limón y he de decir que están las dos buenísimas. Ambas las he acompañado con arroz blanco, aunque yo he salteado el arroz con ajito picado y almendra picada.
Gracias por tus recetas!
Hola . te sigo de bastante tiempo y me as servido tambien como inspiracion para preparar muchas recetas y aprender mucho. es un placer encontrar recetas como esta que te permiten preparar un bocado delicioso y muy rapido y tambien muy muy bonito a la vista. he probabdo a preparar esta receta y me ha salido muy muy rica. lo unico que no tenia disponible es el Arroz que usas en tu receta, pero salió bien igualmente, y eso gracias a tu receta. te felicito y espero que sigas por mucho tiempo con tu Blog. yo tambien tengo un Blog de cocina …… pero soy un novato en esto. espero no te moleste si pongo la direcion de mi Blog. cuidate mucho y sigue igual
Blog de cocina: http://www.casaperri.es/
Atención:
La salsa de soja se usa en esta receta como sustituto de la sal en toda la cocción de las verduras. Debes usar la cantidad necesaria que te sea cómoda según tu cocines en casa. Un par de cucharadas está bien. Como 25 o 30 ml.
Un plato fantástico, me gusta mucho los toques que le has dado y con arroz blanco, una maravilla. Besos
Que buen plan y que buen plato amigos.
Besicos sorianos ♡
TE refieres a lo de ir armado y disparar a tutiplén, ¿verdad?
:-D
Me imagino un plan tuyo, con recogida de setas…