A la receta de esta semana le hace falta la salsa, simplemente porque se convierte en una receta distinta. Le da un toque de países por lo que pasa el sol antes de llegar a nosotros, del este de verdad. El pollo queda jugoso y crujiente, pero la falta el toque de sabor de la soja y el limón que le acompaña.
Por otro lado está el tema del picante. En la zona de las especias venden unas guindillas ya cortadas en rodajitas (aviso, son de la marca Ducros) que te hacen el apaño si no eres capaz de conseguir esas que son frescas y rojas como el rabo del demonio. Funcionan genial y duran muchísimo, por lo que no tienes problemas.
Y es raro, pero esta vez, la receta que preparamos con Carne Villa María, que es la que toca hoy es de pollo, cosa muy poco habitual.
A todo lo dicho, como estamos entre oriente y occidente, si te vas para allá del todo, puedes usar, lima, cilantro, guindilla y harina de arroz. Si te quedas más por aquí, con limón, perejil, cayena y maizena, te dará un resultado 100% aceptable, apetecible y delicioso y si haces un alioli te sobra la salsa.
Dos recetas por el precio de una. Os contamos como la hemos preparado.
POLLO CRUJIENTE PICANTE
Ingredientes -para 2 raciones– :
Para el pollo
4 filetes de pollo
2 claras de huevo
3 cucharadas de harina de arroz
Perejil picado
Ralladura de lima o limón
Semillas de sésamo
Guindilla picada
Para la salsa
40 ml de salsa de soja
Zumo de medio limón
1 cucharada de azúcar moreno
Tiempo de elaboración: 25 minutos
Preparación:
Cortamos el pollo en pedazos más o menos grandes, a tu gusto, y en un cuenco hermoso los mezclamos con la ralladuda de limón, perejil o cilantro picado (como dos cucharadas para este pollo) y la misma cantidad de sésamo. Pon guindilla a tu gusto. Mezclamos bien.
Si quieres puedes dejarlo marinar un poco en el frigorífico.
Incorporamos por encima la harina de arroz y batimos ligeramente las dos claras que incorporaremos igualmente. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta que queden las piezas de pollo bien rebozadas. Si, todo en el mismo cuenco.
Solo queda freír en aceite bien caliente. Por nuestra parte puedes usar el aceite que tengas en casa, pero uno de sabor neutro le va genial para que se noten todos los toques de las especias.
Prepara la salsa mezclando todos los ingredientes hasta que se disuelva el azúcar.
Acompañado de una buena ensalada es el plato perfecto.
Oriente u occidente, ¿que más da?. Pepacooks
Hola soy el Sr. Comilón del blog El Platillo Comilón! Me ha encantado esta receta, debe estar buenísima con ese toque picante.
Lo está, no lo dude Sr. Comilón
Uhmmm que pinta más buena tiene!!!
Me encanta los platos con toques picantes,
así que con tu permiso me imprimo la receta para probar este pollo.
Un saludo
Este plato es un vicio. Incluso puedes preparar un bocata con una salsa mayonesa, mezclada con wasabi o un toque de salsa de soja. Brutal…