pepa cooks

Semifrío de chocolate

Agosto, calor. Calor, Agosto. Aunque Julio no se nos ha dado mal. Nada mal. Llegó el verano tarde, pero se quedó durante todo el mes de Julio sin decir para cuanto tiempo.

Apetecía una tarta fresquita. De esas que no te hacen sudar al acabar de comertela de lo ricas que están. No sé, me imagino la tarta sandía, que aunque parece fresca por el nombre es una pequeña bomba, o la tarta de chocolate y caramelo. Total ná.

Huele a vacaciones en general. De verdad o simuladas. O disimuladas. De esas que parece que estás haciendo algo y luego no estás haciendo nada. La realidad es que la vida no para y todos tenemos que seguir adelante pase lo que pase. Con vacaciones o sin vacaciones en Agosto.

Habrá que disfrutar por las tardes en la piscina y de un postre como esta tarta…


SEMIFRIO DE CHOCOLATE
Ingredientes -para 10 raciones– :
Para el bizcocho de aceite y naranja
55 g de azúcar
1 yema de huevo (L)
1/2 Naranja. Zumo y ralladura
60 g de harina
80 g de Aceite de Oliva Virgen Extra “Gota Verde”
Vainilla
2 claras de huevo
Una pizca de sal
30 g de azúcar
Para la mousse de chocolate
Almíbar con:
70 g de azúcar
130 g de agua
Y además:
135 g de azúcar
210 g de chocolate
15 g de cacao en polvo
8 yemas de huevo
300 g de nata
300 g de queso crema
Tiempo de elaboración: 1 hora y 30 minutos

Preparación:
No se si recordáis el bizcocho con aceite que preparamos hace unos días. Nos gustó tanto que lo hemos usado de base. Hemos cambiado el limón por naranja, únicamente. Pensamos que le quedaría genial a la combinación con la mousse. Y creo que hemos acertado.

Podría escribir la receta del bizcocho de aceite entera, pero la tenéis en su entrada. Recordad, cambiamos limón por naranja. O no. ¿os atrevéis?.
El único cambio es hornearlo en un molde redondo de 24 cm. Quedará finito, como de un centímetro. Sobre él, colocaremos la mousse.

Podéis ver un paso a paso aquí. Google+
La mousse
Preparamos un almíbar muy ligero con 130 g de agua y 70 g azúcar. Cuando estén el azúcar bien disuelto añadimos los 210 g de chocolate -nosotros hemos usado negro- y los 15 g de cacao en polvo. Una vez disuelto e integrado, ponemos en un cuenco seco y reservamos.

Batimos las yemas y el azúcar con la batidora hasta que blanqueen. Incorporamos el chocolate disuelto y mezclamos bien.

Por otro lado, batimos la nata y el queso crema a velocidad alta para que incorporen en la mezcla. Poco a poco mezclamos esta mezcla con movimientos envolventes dentro del chocolate con las yemas.

Vertemos la mousse resultante en el molde donde tenemos la base de bizcocho y congelamos al menos 6 horas o hasta que tengas que servir.

Asegurate de sacar la tarta unos 15-30 minutos antes para que el bizcocho pierda un poco de frío y la mousse esté bien suave. Un postre de 10.

Chocolate y fresco, que más se puede pedir.

Otras recetas interesantes: