Icono del sitio pepa cooks

#24. Dorada al horno con salsa de soja.


La receta de hoy es tan sencilla que debería estar la primera en todos los libros de cocina y además con un resultado espectacular en sabor. Nosotros hemos usado dorada porque es lo que teníamos en la nevera en ese momento, pero con lubina o cualquier otro pescado blanco quedará perfecta.

Ingredientes:

· 2 doradas
· 2 tomates
· 1 bote pequeño de aceitunas rellenas de anchoa
· 1 ajo
· Vinagre balsámico de Módena
· Salsa de soja
· Aceite de oliva


Pedimos a nuestro pescadero que nos prepare el pescado en filetes para ahorrar tiempo y espinas innecesarias, en esta caso doradas. Las ponemos en la plancha por el lado de la piel unos minutos mientras picamos las aceitunas y el ajo y hacemos gajos el tomate. No debemos dejar que se hagan del todo porque acabarán en el horno.


En un cuenco ponemos un chorro del vinagre, otro de salsa de soja y otro más de aceite. Incorporamos el ajo y aceitunas y mezclamos bien.


En una fuente de horno colocamos las doradas -que como veis están prácticamente crudas por arriba y solo hechas por la piel-, y por encima vertemos la mezcla preparada anteriormente además del tomate en gajos. Solo nos queda hornear -Horno precalentado a 180º + 15 min.- y disfrutar.

Lo que no haga el “canal cocina” por nosotros…

Salir de la versión móvil