Icono del sitio pepa cooks

#26. Chuletas de cordero con avellanas


No siempre se puede innovar en todo lo que se hace, pueden faltar medios, tiempo o ganas. El que escribe además opina que si puedes ayudarte de cosas a tu alcance para conseguir tu objetivo, lícitamente, debes hacerlo. Sencillamente, el camino más fácil siempre suele ser el mejor.

En el caso de la cocina pasa más o menos lo mismo. Todos tenemos libros de cocina por casa que nos ayudan a salir de un apuro cuando tienes algo por la nevera que no consigues dar salida. Sigo opinando que es lo mejor que se puede hacer. Servirse de los recursos de los que uno dispone.

No se pierde frescura, “todos tenemos un toque personal que nos hace únicos” aunque tomemos prestada una receta. Lo importante es que lo que mostremos sea personal, que sea nuestro.

En el caso de hoy, como en muchos otros, preparamos otra receta fácil y rica. Unas chuletillas de cordero rebozadas-empanadas con avellanas.

Ingredientes -para 2- :

· 12 chuletillas de cordero
· 100 gr de avellanas
· 1 limón
· 1 ajo
· 1 huevo
· Harina
· Miel
· Aceite de oliva
· Sal


Comenzamos con las chuletas marinadas en el zumo de limón, el ajo cortado en láminas muy finas, la miel y sal durante media hora.


Con las avellanas machacadas, rebozamos -enavellanamos- las chuletas pasándolas por harina, huevo y avellanas, por este orden. Presionamos bien las avellanas para que se adhieran bien y no las perdamos por el camino.


Freímos y dejamos escurrir el exceso de aceite

En nuestro caso además las acompañamos con una ensalada de escarola, pera y queso de cabra como la que ya mostró en su día Marga…

Más fácil imposible.

P.D.: Cópiense, pero comprueben el resultado ustedes mismos.

Salir de la versión móvil