recetas para aprender a cocinar pasa a paso

postres y dulces tartas

Tartatelas de manzana en compota

receta de tartitas de manzana en compota

Llega el otoño y con el las mejores manzanas. Y decimos las mejores, porque hoy encuentras manzanas todo el año, que vienen de países lejanos, culturas extrañas y pueblos exóticos…

Exagero, lo sé, pero eso era muy común antes y con otros productos, como las especias o las frutas tropicales, pero de una vez por todas, deberíamos ser capaces de centrarnos en el producto de temporada, de comprar barato y con una maduración fuera de cámara y llena de sabor. Es difícil, para nosotros los primeros, pero hay que intentarlo.

Con las manzanas “del terreno” para lo que ha pasado siempre, que si se recogen en su punto de maduración correcto, suelen llegar todas la mismo tiempo y algunas se pasan. Para esas almas descarriadas, tenemos la receta de hoy. Una manzana que se nos va nos sirve para preparar este delicioso postre, listo en el tiempo que tarda en hacerse la compota.

Tartaletas de manzana en compota

Ingredientes -para 2 tartaletas– :
500 g de manzanas
Una rama de canela
40 g de azúcar
200 ml de agua
Masa quebrada
200 ml de nata para montar
Tiempo de elaboración: 35 minutos

Preparación:

La masa quebrada la puedes tener preparada con antelación. Congela bien, por lo que si haces alguna tarta, siempre puedes hacer un poco más y guardarte para un apuro como este… O antojo.
Puedes ver como se prepara una masa quebrada básica en nuestra tarta cremosa de chocolate, con un montón de fotos del paso a paso.

Si no te apetece prepararla, la venden congelada o en la zona de refrigerados. Tu decides si elegir tiempo o ahorro.

receta de tartitas de manzana en compota

Preparamos la compota
Cortamos la manzana en cubos como de dos centímetros y la ponemos a hervir en un cazo junto a una ramita de canela, 40 g de azúcar y un vaso de agua. Dejamos cocer hasta que este tierna y dulce. Por si sola ya es un postre genial.

Puedes añadirle un clavo de olor o una semillita de cardamomo, por ejemplo, para darle un toque un poco diferente, pero no te pases de cantidad.

Montaje
A la vez, con el horno precalentado a 180 ºC, calor arriba y abajo, hornearemos las tartaletas de masa unos 15 minutos. No olvides ponerles peso para que no se suba la masa.

Montamos la nata con un poco de azúcar, como 20g.

Colocamos la manzana en compota sobre las tartaletas y espolvoreamos con un poco de canela en polvo. Ponemos en el horno un par de minutos para que todo el plato quede templado. Al final, cubrimos con una buena cucharada de nata montada por encima para evitar que se baje con el calor y estarán listas para servir.

Apetecen.

Otoño, bienvenido.Pepacooks

Otras recetas interesantes:

Print Friendly, PDF & Email

Puede que también te guste...

4 comentarios

  1. Ostras qué ricas, yo prefiero hacer la masa, ni punto de comparación. Besos

  2. Unas tartaletas bien ricas y delicadas. Besos!
    Ana

  3. Me encantan como te han quedado

  4. Ummm, riquísimo. Es una combinación que no falla nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *