recetas para aprender a cocinar pasa a paso

aves y caza

Suprema de pato rellena y cerezas

Comenzando a escribir esta receta tenía la sensación de que se va a terminar eso de que no haya más atascos para llegar a la oficina, una de las cosas buenas dee trabajar en Agosto. Esto funciona así, comienza el fútbol y comienzan los atascos…Y eso que estrenamos tercer carril en la A-2 a la altura de Alcalá de Henares, más conocido como el embudo del corredor.
Aunque pensandolo bien, me temo que esto no se soluciona ni poniendo una vela en el altar de nuestro querido Mario Sandoval. Y es que estamos pensando seriamente poner un altar en casa, Ferrán Adria flanqueado por Arzar a su derecha y Mario Sandoval a su izquierda, además de disfrazar a Arguiñano de querubín (nosotros tambien nos cansamos de comida deconstruida y necesitamos cosas normales :-). Tres caldos nuestros y dos aves asadas al día para ayudarnos con los excesos culinarios. Amén.

Y es que hoy el tema va de aves de nuevo y pensadas gracias a Mario -¿podemos tutearte?-. Unos maigrets de pato rellenos que preparamos hace un tiempo y los teníamos pendientes de compartir. Lo más difícil de hoy será conseguir la piel del pollo, pero o la quitáis vosotros de unos muslos que podréis asar después o se la pedís al pollero del barrio, que seguro que tira a montones o están en las carcasas para caldo que venderá gustosamente. Os contamos el resultado:

Ingredientes:
· 1 maigret
· 2 gambas
· 2 vieras pequeñas
· 100 gr de carne de cardo picada
· 1 clara de huevo
· Sal, pimienta blanca y cognac
· Una cucharada de maizena
· Cerezas y una nuez de mantequilla

Quitamos toda la grasa del maigret y lo fileteamos como si fuéramos a hacerlo al libro.
Preparamos por otro lado una farsa con la carne condimentada con la sal y la pimienta y un chorrido de cognac. Montaremos la clara un poco e incluiremos la carne ahí.
Tercero, limpiamos las colitas de las gambas.

Solo queda rellenar el maigret con la farsa y las gambas y las vieras. Enrollamos con cuidado y envolvemos en la piel del pollo.

Bridamos el rulo que resulta o compramos una red de hornear que hará el trabajo más fácil.

No se ve en la foto, pero nosotros incluimos unas cerezas en la fuente del horno, donde se asará el pato, durante unos 10 minutos a 180ºC. Como siempre, estad atentos para que no se pase, que la vista de un puntito dorado suele ser lo más fiable.

La salsa resultante la espesaremos un poco con la maizena, que serviremos sobre el pato cortado en rodajas y acompañaremos con otras poquitas cerezas salteadas con la mantequilla.

¿No os viene a la mente la comida de Navidad?

Print Friendly, PDF & Email

Puede que también te guste...

13 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Comenzando a escribir esta receta tenía la sensación de que se va a terminar eso de que no haya más atascos para llegar a la oficina, una de las cosas buenas dee trabajar en Agosto. Esto funciona así, comienza el fútbol……

  2. El futuro bloguero dice:

    Ya te lo puse en el Buzz, pero quería comentartelo más extensamente, esta maravilla de receta me ha gustado mucho Pepa.

    Un beso y tomo nota de la combinación, desde luego bien buenos los ingredientes.

    Abrazo

  3. Mira, yo había leido supremas de pollo y eso que llevo los lentes puestos. Pensé que oscuros, luego leyendo la receta vi el error mio.
    Que rico relleno, es novedoso y seguramente queda estupendamente, aunque el pato es un sabor tan particular, que no sé….no suelo hacerlo a menudo, será que falto de buenas ideas como esta.
    Un abrazo y buen fin de semana.

  4. Gitanilla dice:

    Pepa a mí también me encanta Madrid en agosto!! Disfruto viendo las calles vacías y sin atascos!!! Un lujo igual que tu plato que te ha quedado mejor que cualquier cocinero y con una mezcla de sabores riquísima!

    bsitos guapa

  5. Este rollito va a acompañar en mi cuaderno de cosas ricas a vuestro otro rollito que me encanto en su dia, el de pavo , que estaba de muerte también. Qué bien se os da esto !! realmente me encantan vuestros rollitos, jajaja, aparte del resto de vuestras recetas of course!

  6. Que buena combinación del pato con la cereza, le va que ni pintao la fruta.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

  7. Begoña dice:

    Una receta impresionante. No soy mucho de pato, pero voy a replantearmelo…. Un 10.
    Un saludo, Begoña

  8. MªJose-Dit i Fet dice:

    Que lujazo de receta!! totalmente impresionante!! una combinacion de sabores seguro que deliciosa…un besito

  9. un relleno de lujo¡¡¡¡
    tiene que estar buenisimo
    un beso

  10. Carlos Dube dice:

    No me recuerdes lo de los atascos, porque me pongo enfermo jejeje. Ya hemos hablado del tema en alguna otra ocasión, y es cierto, pese haber estado trabajando acaban unas pseudo vacaciones en este sentido. En fin, nos tomaremos muy en serio lo de los tres caldos nuestros y dos aves asadas jejeje

    Vaya receta más rica, para mí es como una preparación de gala, para cuando tienes invitados, para sorprender a todo el mundo, vamos, la típica receta por la que te preguntan cómo se hace ;).

    ¿Comida de navidad?, es posible.

    Un saludo.

  11. Recetasdemama dice:

    Bueno, esto si que es una receta de categoría… vaya nivelazo !!!

    Besos. Ana

  12. Marina dice:

    Hola Pepa, guapa,
    Que plato más sabroso, solo pensarlo ensalivo como si fuera un cachorillo :) La combinación de pato, carne picada, gamba y viera tiene que estar, ummm! Y a parte con las cerecitas horneadas os ha quedao un plato deluxe. ¡Impresionante! No me importaría adelantarme a los fresquitos de la Navidad y disfrutar esta noche de este platito en la mejor compañía ;)
    Besitos y feliz semana,
    Marina

  13. PUSORONENITO dice:

    Es una gran receta digna de una celebración.
    La pinta es espectacular y el plato un lujo para el paladar.
    Besos
    Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *