Las sobras a veces no apetecen. Así son ellas. Teníamos un poquito de rabo de toro estofado congelado que no tenía fecha de salida, por lo que lo descongelamos lo desmenuzamos y preparamos estos saquitos que te apañan un aperitivo de lujo.
Es la primera receta con Carnes Villa María de este mes de marzo, que como nos descuidemos se nos va entre rumores de huelga general y otras ideas raras, en lugar de pensar que podemos hacer para mejorar esto. Es difícil sobresalir en medio del hundimiento. Todos llevamos una capitán Schettino dentro y nos tienta tirarnos del barco o salvar a la rubia dejando atrás todo. Ahora más que nunca debemos intentar ser fuertes y que cada día sea un día nuevo y no el arrastre de lo anterior. ¡Quedaos sólo con las cosas buenas!
Ingredientes -para 6 saquitos– :
180 g de rabo de toro o de ternera estofado limpio. Solo la carne.
Unas hojas de pasta filo
Tomillo
Romero
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Preparación:
La vamos a explicar del modo difícil.
Precalentamos el horno a 200 ºC.
Pelamos los trocitos de rabo de toro. Nos deshacemos de los huesos y nos quedamos con la carne.
Ayudamos a la carne con un poquito de tomillo y romero para resaltar los sabores.
Extendemos la hoja de pasta filo y colocamos en el centro una cucharada de carne y hierbas. Hacemos un paquetito y nos ayudamos de un poco de cordel de cocinar para atarlo en la parte superior.
Horneamos los paquetitos hasta que estén dorados. Un minuto debería ser suficiente o incluso demasiado. No los perdáis de vista.
La salsa es el sobrante del estofado. Solemos guardar una parte de los restos de salsa así para otras preparaciones y ahora nos ha venido al pelo.
La carne. Rabo, Ossobuco o incluso morcillo sobrante de un cocido, con un poco de zanahoria va fenomenal.
La pasta filo es un poco cabroncilla, pero no dudes en usar esa o consigue de rollito de primavera. El cordel te ayudará a que queden bien cerrados por arriba. Cortar y listo.
Y no olviden supermineralizarse.
:( no consigo las hojas de psta de filo que dices… quizás tienen otro nombre y no las he visto…
Gracias por la receta :)
Iba a ser más duro en mi comentario, pero voy a suavizarlo. Esto ni es una receta ni es nada. Si no queréis dar recetas, no las déis, pero hagáis perdiendo el tiempo a la gente con engaños. Estos saquitos ni se hacen así ni quedan como en la foto. Lamentable.
Gracias por suavizar tu comentario, altamente desagradable, por otro lado… Estos saquitos los hemos nosotros, en nuestra casa, con nuestras manitas. Si no nos conoces, limitate a vivir tu vida y no nos juzgues. Tu si que eres lamentable.
La receta me ha encantado….. pero lo de “Salvar a la rubia dejando atrás al resto”…. eso me ha llegado al alma ;)
Vaya buen aprovechamiento de sobras.
Un besote.
Lau.
Tienen muy buena pinta esos saquitos, encima se ven bien rellenos, la verdad es que para unos entrantes quedan espectaculares, nosotros preparamos unos rellenos de butifarra y judías blancas con alioli y están buenísimos, los llamamos saquitos del pirineo, os los recomendamos.
Gracias a todos por vuestros comentarios!!. Me alegro que os haya gustado. Ahora ya sabéis, algo así de fácil no tiene porque echaros para atrás.
Optimismo al poder.
no tiene ninguna pinta de resto, no voy a ser menos que los anteriores, te repito lo de todos, es todo un lujo de plato.
Pero qué deliciosos saquitos, una maravilla.
Saludos
Gracias por el optimismo, soy de tu opinión. Respecto a la receta: me encanta el rabo de toro en salsa y con los saquitos simplemente me dejas con la boca abierta.
que rico por favor! lo de las sobras es verdad o apetecen o no! jejeje!
Lujazo de reaprovechamiento, así da gusto!!. Preciosas fotos. Un saludo.
¡ Jolines con el aperitivo !
“La filo” y yo nos estamos conociendo….
Chicos, menudo lujazo.
Buen fin de semana,
María José.
Si es un lujo si…Muy buena idea y preciosos.Bs feliz finde