Desde hace unos días sabemos que se acerca la Navidad. Sin remedio. Sin retrasos. Se encargan de recordárnoslo Raphael, Bustamante y Montserrat. La tuteo, yo soy así. Desde hace unos días odiaría la lotería si no fuese porque tengo la ilusión de que me toque. Me quito las penas comiéndome un polvorón y cambiando de canal cada vez que salen estos tres en la tele. Me voy a poner como el Kiko.
Como ya estaréis dándole vueltas al coco, os resumimos nuestros asados más clásicos para la estas fiestas. Nunca hemos hecho especiales, pero creo que es bueno que podáis recordar y refrescar ideas. Faltará en esta lista de hoy el cordero asado, pero lo publicamos próximamente.
El Roastbeef
Como preparar el roastbeef sin florituras especiales. Una buena pieza de carne y al horno. Jugoso y aprovechable al 100%.
El Cochinillo
Uno de los más tradicionales. Solo agua y un poco de manteca. Piel crujiente, carne suave. De mis favoritos.
El Solomillo Wellington
Un clásico moderno. Desde hace unos años está de moda hacer el solomillo de ternera encerrado en hojaldre. Para chuparse los dedos.
El solomillo con salsa de setas
Si no eres de horno, puedes darle a la plancha y con una sencilla salsa te queda una carne de primera división.
El carpaccio de solomillo de ternera
Y si te apetece algo distinto, prueba este carpaccio. Repetirás mil veces. Fina y con todos los matices de la carne.
Otros asados de cerdo muy interesantes:
La porchetta | Carré de cerdo asado |
Tanto la porchetta como el carré que veis son dos de los asados más impresionantes que hemos realizado. EL resultado, simplemente espectacular, lleno de sabores de las especias y de matices.
Esperamos que disfrutéis de la Navidad cocinando.