Si hace calor de verano, una crema o sopa bien fría, tipo gazpacho o salmorejo es la clave para sobrevivir.
Nosotros ampliamos el típico gazpacho andaluz de toda la vida con una sopa un poco distinta. Por si sola, esta crema de melón, acompañada de un toque de menta es fantástica, pero con el toque de guarnición que le ponemos, tan fresco, queda sencillamente genial.
Y es que aunque aprieta poco de momento, parece que el verano va a ser largo, por lo que es muy importante que nos hidratemos bien.
Una confesión para terminar la semana. Llevo 10 días sin. Si, como buen adicto, hay que contar los días por victorias y llevo diez días sin probar los dulces. El objetivo son 12 kilos. Ya veremos como va. De momento bajo presión. Bueno, comparto la sopa y paso a paso.
SOPA FRIA DE MELON CON LANGOSTINOS
Ingredientes -para 2 o 3 raciones– :
400 g de melón
4 cucharadas de yogur natural
Para la guarnición
150 g de langostinos cocidos
30 g de cebolla picada muy fina
40 g de manzana picada muy fina
Perejil o cilantro picado
Una cucharada de mostaza en grano
2 ó 3 cucharadas de mayonesa
El zumo de media lima
Sal
Pimienta
Tiempo de elaboración: 35 minutos
Preparación:
Ponemos el melón, limpio de piel y pepitas, y lo batimos bien con el yogur, una pizca de sal hasta que quede una crema muy fina. Reservamos en frío, nevera, o congelador si vas a tomar en poco tiempo. Si lo quieres más cremoso puedes ponerle un poco más de yogur y bajar un poco el melón. Nosotros hemos hecho la sopa en la mycook, por lo que nos admitía un hielo para que estuviese más fresco aún, aunque un poco más líquido.
Cortamos los langostinos cocidos muy pequeños y mezclamos con la cebolla y la manzana, junto a un poco de perejil picado. Una cuchara de manzana granny destacará por su toque ácido. Tenlo en cuenta. Si usas una menos ácida puedes ponerle más.
Mezclamos lo anterior junto a la mostaza y la mayonesa y el zumo de lima. Ten cuidado de poner el zumo poco a poco no sea que te quede muy ácido, aunque al mezclar con la sopa se diluirá bastante. Corregimos de sal y pimienta.
Servimos una gran cucharada en un cuenco de la guarnición y ponemos alrededor la sopa o la crema de melón bien fría. Adornamos con un langostino cortado en rodajitas por encima y un poco de perejil.
Puedes acompañar con un trocito de lima en cada plato para que puedan ponerse un poco de zumo por encima. Genial.
Agüita pal calor. Pepacooks
Animo Gus! En casa vikinga nos sobran como cinco Kg a cada uno, se me queja el consorte de que los ha engordado desde que vivimos juntos, vamos que se debe a la felicidad absoluta de tenerme dando vueltas por ahi todo el día… a ver si conseguimos irnos de vacaciones algo ligeritos, y si no, bueno, que nos quiten lo bailao!