Me declaro en contra de que ya tengan puestos villancicos en los supermercados. Y me desdigo de lo dicho porque estoy silbando el “Jingle Bells” mientras escribo este asado.
Me está dando el sol a través de la ventana. Estoy a punto de sudar, pero cualquiera que venda algo, incluido farmacias, tiene grandes campanas llenas de purpurina brillante, piñas en racimos y estrellas de colores parpadeando. De verdad, sois muy cansinos.
El único motivo para adelantar compras de Navidad es porque podemos ahorrar unos euros muy ricos. Nosotros prácticamente la hemos adelantado y disfrutado. En estos días os daremos ideas a nuestro estilo, esperamos que fáciles. Este año lo más probable es que repitamos Pularda, que nos encantó, pero no la busquéis porque no la tenemos publicada. Aún.
La receta de hoy es un pedazo de asado. Fácil y rápido. No me gustaría repetirme mucho y volveros a contar lo que rica que está la carne Villa María y todo eso, pero a cada receta que hacemos nos parece más impresionante. Esta pieza entera, de unos 2 kilos nos ha dado un resultado espectacular. Y nos os cuento nada de las sobras, que nos dieron para unos bocadillos con rúcula, mostaza y pepinillos, el pan tostado y chorrito de Virgen Extra Iloveaceite, de morirse. Un día de estos prepararemos unas entradas que os cuenten como acompañamos a los asados. Son muy fáciles y resultonas. Ahora toca Roastbeef:
Ingredientes -para 12 Raciones– :
1.800 gr roastbeef de buey
Mostaza
Romero
sal gorda y pimienta
Tiempo de elaboración: 45 minutos
Preparación:
Fácil, veréis.
Encendemos el horno para que vaya precalentando a 180º.
También tenemos la plancha en el fuego para dorar la carne. Bien caliente. Pasamos la pieza por la plancha para que quede bien sellada por todos los lados.
Colocamos el roastbeef en una bandeja para horno y salpimentamos. Yo soy de la opinión que mejor un poco soso a fallar y no poder comértelo de salado, pero en esta caso, como quedará muy jugoso por dentro es difícil equivocarse.
Untamos con mostaza -a nosotros nos gusta la Louit de la foto- y cubrimos con una lluvia de romero.
Solo queda dejar que se ase, por un periodo de 30 minutos en el horno precalentado como os hemos explicado. Prefiero que se quede jugoso a seco. Recordar ese día de boda que os pusieron ternera asada…
Cómo no podéis fallar:
Con un termómetro de asados (muy baratos en IKEA). Cuando alcance los 34 o 35º estará perfecto, como veis en la fotografía.
No me gusta la mostaza. No le pongas. Un poco de miel con zumo de naranja es muy navideño. O simplemente rodeado de verduras. Yo usaría hinojo y zanahorias como en esta receta que publicamos.
Y para mojar. Salsa de mostaza. Pones nata a reducir y cuando esté a punto de hervir añades la mostaza y unos granos, pocos, de pimienta verde. Que espese hasta tu gusto…
Feliz No Navidad,
¡Qué buena pinta! Nos encantan las mostazas, tanto esta como la que llaman “a la antigua”, la alemana picante… Me gustaría mucho probar esta receta, pero tengo un alérgico a los lácteos ¿me podrías sugerir alguna otra idea de salsa? Mil gracias y feliz 2013
PD: Este año he probado vuestra receta de Roscón y ¡ha sido un éxito! Muchas gracias por compartirla
gracias, Ole!
Pues usa simplemente la mostaza que más te guste, sin la nata… Yo creo que es la que mejor le va… O una de rábanos, pero seguro que esta lleva lácteos.
La mostaza esa es la más popular en España y la de peor calidad: avinagrada, con mucho estragón, no se parece nada a las mostazas comunmente usadas en cocina y mesa.
Cocina baratera la que hacéis aquí.
Me encantan los comentarios tan constructivos como el tuyo, que además de quejarse, son despectivos y no solo eso, que no dan ni una sola idea de como mejorar.
Gracias por comentar, Antonio. Si ese es tu nombre.
Antonio para decir esa chaladura mejor no gastar tiempo en teclear
Lo voy hacer en mi casa!!! No pasa nada que no sea navidad verdad? Un beso muy fuerte pepa!!
En Navidad, en año nuevo, o cuando te de la gana. Así es la cocina.
[…] felicitando por todo, pero en especial por sus últimas recetas de carne. No se os pasaría ver el rosbif que hicieron, ¿no?A José Luis le tocó acercarse porque Javier le había pedido el libro de […]
Hola,
me encanta la pinta de este rosast beef pero tengo una pregunta, ¿con que ingrediente se puede cambiar la mostaza? Es que soy alergica.
Gracias,
Araceli.
Hola, Araceli…
La mostaza no es necesaria en esta receta, si no una manera de condimentar la carne.
Si eres alérgica ya sabes como evitarla y está en muchas de las salsas preparadas por lo que intentaré guiarte con alimentos naturales.
Salpimenta bien la carne por el exterior y usa especias naturales como semilla de hinojo y tomillo limonero. Si tienes un vivero fresco podrás encontrar esta planta.
Por ejemplo, zumo de naranja y miel, para ir remojando durante el tiempo de cocción será una buena idea y le dará un toque dulce en el exterior.
O prueba a saltear un bulbo de hinojo cortado en rodajas y hornearlo junto al roastbeef. Magnífico para acompañar.
Si quieres salsa, una simple salsa de queso, cambiando la mostaza por cabrales, por ejemplo. O por pimienta verde…
Espero haberte ayudado.
Qué rico Pepa… yo lo he hecho solo con las mostaza, pero me ha encantado el toque de romero
Me haces reir con la no Navidad es verdad que tanto artificio comercial es cansino cansino jaja me da reparo la ternera asada ¡yo aún recuerdo alguno de esos días! jaja pero con tus indicaciones parece perfecta y no te digo yo que no la prepare.. para estas fiestas no pero un día de estos… mil besicos sorianos Pepa, no paso tan a menudo como me gustaría ya sabes lo caro que se vende el tiempo:)
Que maravilla, que pinta tiene la carne del corte uffff delicioso
Nunca me he atrevido con el rosbeff por no saber controlar el tiempo de horneado. Una pregunta si tienes un ratito para responder. El horno lo enciendes calor arriba y abajo imagino que solera y grill. Es que ahora con estos hornos modernos que tienen calor arriba y abajo que llaman convencional, el calor de arriba no proviene del grill. No sé si me explico bien o te voy a volver loca. Pues eso, a ver si me atrevo, creo que me compraré el termómetro que tú dices para pinchar en la carne. Un saludo. Esperanza.
A riesgo de equivocarme, porque hay más tipos de horno que días en el calendario…
El calor del horno arriba no implica grill necesariamente.
De hecho mi horno tiene diferente posición para grill o solo calor aunque le pongas a tope de temperatura. Cuando hacemos pan lo ponemos a 250 grados C y no encendemos grill.
Resumiendo. Calor arriba y abajo SIN grill
Y una pregunta… le ponemos ventilador o no?
Te voy a ser sincero. El ventilador solo lo pongo en verano. No me llega para el aire acondicionado. :-p
Gracias. La verdad es que sí, estos hornos modernos son demasiado modernos. Yo las instrucciones con todas las posturas posibles de encendido las tengo pegadas con un imán en el frigo. Te lo digo de memoria porque estoy en la ofi, pero por lo menos tiene nueve posturas diferentes. La leche, porque luego uso sólo dos ó tres. El lio viene porque en los hornos antiguos solo habia calor abajo, calor arriba (que provenia del grill) y calor arriba y abajo en el que el calor de arriba también era del grill. Por Dios, lo dejo ya, qué malos son los lunes. Gracias por tu atención.
Vuestra propuesta me viene fenomenal.Ando yo a la caza y captura de una receta similar y mi gran duda era el tiempo de horneado.No sé porque me había imaginado que tardaba mucho más timpo en hacerse.
Desde luego se ve delicioso.
Un abrazo,
María José.
Ojo. Con este tiempo te queda la carne muy rosa y jugosa, que es lo suyo, al menos para nuestro gusto.
Más tiempo será una carne un poco más seca. Tenlo en cuenta
Actualización de la Sra. Cooks:
Hay otra manera de hornearlo, si no tienes mucha prisa :-)
Horno a 60 grados C durante unas 4 horas… A tu elección. Lo que te hemos puesto esta probado.
Genial¡
me encanta, tiene una presentación de lujo, y riquísimo.
Gracias
hago habitualmente el roastbeef pero voy a probar esta receta vuestra, tiene una pinta esplendida!!
La verdad es que este tipo de recetas viene estupendamente bien para las fiestas de de aquí a un mes nos tendrán absorbidos nuestro tiempo y nuestras ganas. ¡No queda nada!
Si lo hago será con el romero y la mostaza. Seguro que un toque de miel le vendría también muy bien, muy rico.
¡Feliz domingo!
La miel le dará ese caramelizado barbacoilero tan característico…
Maravilloso, un día lo haremos, es tan práctico, haces y tienes para mucho tiempo, como plato, como fiambre… está delicioso. Y totalmente de acuerdo con dos cosas, primero lo cansina que es la oferta navideña, cierto, a mi ya me hace poca o ninguna ilusión verla en los lineales. Y segunda, que ilusión ver la mostaza Louit al estragón, está de muerte!!!
Un saludo.
Yo creo que es la mostaza que tiene un sabor más versátil. Hay otras mucho más fuertes que nos echan para atrás con esos aromas… Esta te vale para todo!!
ostras que cosa tan buena! mostaza y ternera, que delirio de sabor!
Voy a buscarme a 5 o 6 amigos para invitarlos a cenar a casa, q esto no se puede hacer en versión mini, pero me mira con los ojos… pobre buey, pero qué rico!
Si nos invitas a nosotros, primero vamos a Noma y luego para recenar nos comemos el Roastbeef… Aunque no haya cortinas…
yo pongo la casa y el asado, y vosotros os invitáis a Noma, vale? Ahora mismo os preparo el sofá cama ;)
Que hemos pensado que mejor cuando tengas cortinas :-D
Hala, rajaos!!! :P
Me encanta tu blog, es muy bueno en contenido, te felicito.
Yo también tengo uno, si quieres puedes pasarte a visitarlo, es de recetas también
recetitassergio.blogspot.com
Un cordial saludo
Gracias, Sergio…
Ya veo que acabas de comenzar. Mucha suerte y paciencia