Dentro de los hidratos está la polenta, normalmente de maíz, con la que hemos preparado este entrante tan genial. No es un plato que se tome mucho hoy en día, pero si recuerdo que hace años era una solución rápida para una cena o una comida de un pequeño infante que daba un poco la lata. Recuerdos de pueblos…
Según la hemos preparado hoy, puedes tenerla preparada con algo de antelación y nada más tienes que ponerla en la plancha y servir templada en el último minuto.
Otra receta de esas de “aquí te pillo y aquí te mato”, que se prepara en un momentín, para un día de fiesta.
Recuerda que la clave es planificación y anticipación. Nada más.
MONTADITOS DE POLENTA CON QUESO y PESTO
Ingredientes -para 12 unidades aproximadamente- :
150 g de polenta
1 rulo pequeño de queso de cabra
Agua o caldo
Pizca de sal
Para el pesto de perejil
100 g de piñones
Perejil al gusto
100 ml de aceite de oliva virgen Extra
1 diente de ajo
Sal
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Preparación:
Siempre he querido empezar una receta así.
Prepara la polenta según las instrucciones del paquete. JA. No me digáis que no es fácil. Usad caldo si queréis que quede un poco más sabrosa. Si no, no pasa nada, como llevará el pesto, con agua es suficiente. Tened en cuenta el punto de sal.
La extendemos con un grosor de medio centímetro aproximadamente, sobre un papel de hornear muy ligeramente aceitado, para retirarla mejor, o una lámina de silicona de estas que venden ahora.
Puedes ver algunas foticos del paso a paso aquí. Google+.
Tomamos el rulo de cabra, de estos que venden que son finitos y lo cortamos en rodajas, del mismo grosor que la polenta aproximadamente.
Con un molde damos forma a las rodajitas del rulo de cabra y a la polenta.
Colocaremos una base de polenta, el centro de queso y la parte superior de polenta de nuevo. Reservamos.
Preparamos el pesto con los piñones, el perejil al gusto, un poco de ajo, pizca de sal y el aceite de oliva virgen extra. Las cantidades de aceite y perejil son orientativas, pero debes intentar conseguir una salsa con la textura de la foto. No muy líquida, ni tampoco que sea todo hojas de perejil. Trituramos todo junto. Reservamos.
A la hora de servir, calentamos una sartén a fuego fuerte y con una gotita de aceite doramos la polenta por ambos lados para conseguir que se empiece a fundir el queso. Si te pasas se saldrá.
Una gotita de pesto por encima y quedará un bocado realmente delicioso.
Que bonitas son las cosas sencillas. Pepacooks
Hola! he leido mucho sobre la polenta, y no acabo de saber exactamente qué es, en mi casa cultivamos maiz, y yo tengo harina de maíz en mi despensa, ¿con la harina normal puedo preparar polenta? Un abrazo, y Feliz Navidad! (Buen trabajo) ;)
No son lo mismo. La polenta lleva algún tipo de tratamiento, tostado o precocido previo, pero no puedo concretar mucho más…
Qué delicia de entrante, me encantan los piñones en cualquier preparación. Felices fiestas
Hola bicho… me paso para cotillear las cosas tan ricas que no pones pero sobre todo para desearte FELICES FIESTAS, a los dos… bueno a Gus menos, jejejeje.
Nos vemos pronto. Un abrazo y que paséis un 24 y 25 estupendos.
Se os quiere
Ro