recetas para aprender a cocinar pasa a paso

Chocolate postres y dulces

Galletas caseras de avena y chocolate

receta de galletas caseras de avena y chocolate en pepitas

A veces se necesita un plus de energía para comenzar el día o una época de descanso total para recuperarla. Pues para empezar el día con ese plus adicional os traemos hoy esta receta de galletas de avena y chocolate, caseras, echas en casita.

Una café con leche, tres galletas de estas y una fruta o zumo natural, puede convertirse en el desayuno ideal. La avena te da energía toda la mañana, la harina integral el toque de fibra necesario y la mantequilla de cacahuete el comienzo fuerte de primera hora… Y el chocolate es para el puntito goloso.

Y es que si os habéis dado cuenta el blog ha pasado por la época de falta de energía y necesidad de descanso. De momento estamos de vuelta. que nos lo pedía el cuerpo. Aquí va la receta.

GALLETAS DE AVENA Y CHOCOLATE

Ingredientes -para 25 ó 30 galletas– :
120 g de mantequilla
200 g de azúcar moreno
100 g de azúcar blanco
2 huevos
280 g de harina integral
120 g de copos de avena
70 g de chocolate en pepitas
85 g de mantequilla de cacahuete
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de canela
Tiempo de elaboración: 45 minutos

Preparación:
Comenzamos derritiendo ligeramente la mantequilla. Incorporamos el azúcar batiendo bien hasta que esté mezclada y añadimos los huevos y seguimos batiendo. Incorporamos la mantequilla de cacahuete y mezclamos.

receta de galletas caseras de avena y chocolate en pepitas

Por otro lado mezclamos todos los ingredientes secos y añadimos a la mezcla anterior y amasamos bien. Nosotros lo mezclamos todo con la Kitchen Aid, pero si no tenéis, ayudaros de un cuenco grande y una cuchara de madera. Haced una masa uniforme.

Dejad la masa reposar al menos una hora en la nevera para que el resultado sea mejor.

Precalentamos el horno a 180ºC. Hacemos bolas de masa, con un par de cucharas o con un sacabolas para helado y las colocamos sobre un papel de hornear. Horneamos 10 minutos, es el tiempo que mejor nos ha funcionado a nosotros para que queden jugosas y crujientes por fuera.
La vuelta a casa.

Otras recetas interesantes:

Print Friendly, PDF & Email

Puede que también te guste...

17 comentarios

  1. María y Ángel dice:

    Hola, somos María y Ángel, y nos encanta tu blog. Hemos estado mirando tus recetas y creemos que tienes un talento a la hora de la explicación de las mismas, sobre todo en esta receta. Además de que las fotos son de buena calidad y así es mejor ver lo que tú haz preparado. Respecto al blog, está muy bien ordenado a la hora de buscar una publicación. Nos gustaría que siguieras publicando ya que nos haz ayudado mucho con tus deliciosas recetas. Muchas gracias y sigue así.

    1. Hola:

      Gracias por vuestro mensaje, chicos… un placer poder servir de ayuda.

  2. Las he hecho este fin de semana, riquísimas. Me ha encantado la textura, aunque en mi caso he picado la avena, porque la textura en otras galletas no habia convencido a todos los paladares,… paladares ñoños :D Muy muy ricas.
    Sin duda repetiré con ellas.

    1. Genial!!

      ME alegro que te hayan gustado. Hay avena que es más tierna y quedan mejor. En mi caso la más tierna que he encontrado es la de mercadona, mejor que la de Lidl, por ejemplo

  3. Que ricas!!! Me las apunto ahora mismo que esta semana las preparo.
    Besos crisylaura.
    Por cierto me quedo por tu blog y si quieres te invitamos a visitarnos.

    1. Gracias!

  4. Tienen un aspecto impresionante… la mantequilla de cacahuete es algo que aún no me he animado a probar, la verdad. No tengo claro que me vaya a gustar, pero seguro que la normal también sirve :)

    1. Si no quieres ni hace falta ponerla, pero le da un toque bueno

  5. Nora dice:

    Animo, todos tenemos nuestros “bajones”, pero luego los remontamos. Excelente blog, me estaban haciendo falta sus recetas. Un saludo

    1. Gracias, Nora. Un abrazo fuerte

  6. Sí, me he dado cuenta, y me alegra muchísimo que os encontréis encima de la ola de la energía que regresa. Nuestra vida es así, primavera y otoño, subidas y bajadas, crecimiento y reposo, y las cosas que hacemos no pueden mantenerse al margen de estos ciclos. Siempre me da mucha alegría leeros, así que me alegro mucho de que en este tiempo vuestra luna esté en creciente. Cuidaros mucho y disfrutad. Un beso y feliz día.

    1. No se si lo llamaría ola, pero al menos hemos sacado fuerzas para una receta más…

      A ver para la siguiente como nos va.

      1. Jajajaja! Bueno, quizá lo podemos dejar en “olita” ;) , eh?
        Ánimo. Pensad en la alegría que nos dais a todos los que os seguimos cuando aparece parpadeando en la pantallita de nuestro correo “pepa cooks”… <3

  7. Muy ricas habrá que probarla y hacerla
    Muchas gracias

  8. Pilar dice:

    Hace muchisimo tiempo que te sigo aunque nunca te he dejado un comentario,hoy me ha sorprendido volver a ver nueva receta,me he alegrado mucho,tu blog es buenisimo.Gracias pir seguir compartiendo tusaber en este maravilloso mundo de la cocina.Muchas Felicidades.Un abrazo

    1. Gracias a ti, Pilar.

      Siempre nos ponemos un poquito colorados cuando nos decís cosas así. Seguro que nos da un extra de fuerza para volver con la siguiente.

  9. Mª José dice:

    Lo que le van a gustar a mis hijos, que ricas y que pinta tan buena tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *