recetas para aprender a cocinar pasa a paso

carnes

Falso dumpling de cerdo, col y cebolleta

receta de Falso dumpling de cerdo, col y cebolleta

Cuando hablamos de falsos dumplings es porque los hemos realizado de la manera más vaga posible. Con lo que hay en casa. No hace falta que os volváis locos para realizar esta receta dando vueltas por el super buscando ingredientes raros, porque el 99% de los ingredientes, si sois de cocinar, los tendréis en la despensa y los que no se encuentran muy fácil.

Y es que las recetas “internacionales”, no tienen porque ser difíciles. Evitamos preparar la masa comprando una masa de empanadillas ya preparada y te quitas en 50% del trabajo. Otro día os enseñaremos otra receta con la masa casera, que no es más que harina y agua, pero para que le perdáis el miedo y descubráis otra manera de hacer empanadillas, esta nos vale. Abajo os contamos sobre los ingredientes.

Nosotros hemos aprendido el método de las hermanas dumpling y su receta de popstickers (dumpling en USA), allá por el año nuevochino, y desde entonces, rara el la semana que no rellenamos unas empanadillas con un toque diferente. Ahí va:

DUMPLING DE CERDO, COL y CEBOLLETA

Ingredientes -para 20 empanadillas– :
150 g de carne de cerdo picada
1 paquete de masa de empanadillas
100 g de repollo
1 diente de ajo picado
1 cucharadita de jengibre fresco rallado (o una puntita de jengibre en polvo).
25 g de cebolleta picada
1 chorrito de vino de jerez
1 cucharadita de salsa de soja
1 cucharadita de aceite de sésamo (opcional).
Una puntita de bicarbonato
1/2 cucharada de maizena (harina de maíz)
1/2 cucharada de azúcar
Sal
Pimienta
Tiempo de elaboración: 45 minutos

Preparación:
Comenzamos preparando el relleno.
Es tan sencillo como mezclar la carne con el resto de los ingredientes, excepto la masa de empanadillas claro, y sazonar al gusto. Las cantidades son orientativas a nuestro gusto. Prueba y corrige. El objetivo es tener una masa bien, bien mezclada, para que en cada empanadilla estén todos los sabores.

receta de Falso dumpling de cerdo, col y cebolleta

Cuestiones a tener en cuenta respecto a los ingredientes. Como os hemos dicho hemos hecho el plato lo más casero/local posible, para evitar ingredientes “raros”, pero si tenéis opción, usad Bok Choy, col china, en lugar de repollo. Tambien podéis usar el vino chino típico para cocinar en lugar de jerez seco y el toque del aceite de sésamo es fundamental. A partir de ahí, cualquier toque propio es bienvenido. La masa de empanadillas comprada, se diferencia principalmente respecto a la de dumpling en que lleva aceite y la textura queda un poco más pegajosa en los dientes.

Con la masa preparada, ponemos una cucharada dentro de cada empanadilla y cerramos bien.

Ponemos una sartén a calentar y colocamos en ella las empanadillas para que se doren, sin aceite y se cocine la carne. una vez doradas por una cara, añadimos 75 ml de agua, un poco más de un cuarto de vaso, si llegar a medio y tapamos la sartén para que se terminen de cocinar los dumpling al vapor. una vez que veáis que la masa está casi transparente, estarán listos para comer.

Servimos calientes acompañados de salsa de soja a la que podéis añadir un poco de la parte verde de la cebolleta o cebollino. Os gustarán, ya veréis.
Chino filipino.

Otras recetas interesantes:

Print Friendly, PDF & Email

Puede que también te guste...