Tras la crisis del pepino, si lo piensas fríamente, es difícil confiar ciegamente en lo que comemos y si no, mirad la lista que ha preparado Susana al respecto.
Nosotros seguimos tomando gazpacho andaluz bien fresquito y salmorejo aligerado con manzana como en este caso, con las hortalizas bien lavadas. Y hacemos un consumo de pollo y cerdo sin pensar en el que pasará. Hay que reconocerlo, pero hubo una época en la que tomamos panga, tan de moda estos días por la blogosfera.
Esto es como los virus de los ordenadores, hay que tener un poco de sentido común tanto para abrir ficheros o mensajes de gente desconocida como para consumir productos alimenticios para no infectarte. Eso si, siempre debes confiar en quien te vende un producto porque si no, mal vas.
Hoy toca otra ensalada fresca para estos días. Con pepino. A tope de riesgo.
Ingredientes -para 2 o 3 raciones– :
Dos o tres pepinos
Un yogur griego
Un poco de lechuga u otros verdes. Espinaca, brotes…
Una cucharadita de eneldo
Medio diente de ajo
Una cucharada de mayonesa
Sal al gusto
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Preparación:
Nosotros comenzamos con el aliño de la ensalada el día anterior o al menos un buen rato antes para que el yogur incorpore todos los sabores. Empezamos picando el medio diente de ajo muy pequeñito.
Tomamos solo medio yogur y lo mezclamos con una buena cucharada de mayonesa. El resto del yogur se conserva bien tapado con papel de plástico en el frigorífico. Añadimos a la mezcla el eneldo y el diente de ajo y lo dejamos macerar hasta que vayamos a preparar la ensalada.
En el momento de la preparación lavamos el pepino y lo pelamos. Lo cortamos en rodajas y lo unimos al verde que hayamos elegido.
Es una decisión personal, pero nos gusta la ensalada que lleve un poco de lechuga, espinaca, brotes, en definitiva, que lleve verde. Lo puedes preparar simplemente con rodajas de pepino.
Incorporamos el resto del yogur al aliño que teníamos macerando. Esto nos permitirá decidir que cantidad de aroma tendrá el aliño. Nos permitirá rebajar en caso de que el ajo o el eneldo hayan dejado demasiada fragancia.
Solo hay que servir la base de lechuga junto a las rodajas de pepino, pizca de sal al gusto y cubrir con el yogur aliñado.
Suuuperefresscante,
Realmente tiene muy buena pinta … Original ensalada para meter de primer plato.
La combinación de yogur y mahonesa me gusta mucho. Queda muy bien con todo tipo de frutas.
Pues la verdad es que no suelo hacer mucho caso de las “alertas alimentarias”; debe ser que soy muy inconsciente, confiada y temeraria.
Esta ensaladita que propones me parece un diez, me la voy a quedar para esta noche, con tu permiso.
besos
No tengo costumbre de consumir mucho pepino en casa, al resto de la familia no les va nada, y bueno, cuando lo preparo es para mi sola. Esta receta me viene estupendamente, será todo un placer poder sentarme a la mesa con mi ensalada de pepino y zamparmelo entero.
Gracias por la receta, me ha gustado mucho, es sanisima, refrescante y aún encima se prepara en un plis. !! Ideal !!.
biquiños
Una ensalda rica, refescante…. deliciosa¡¡
A tope de riesgo, jajajaja, me encanta esta frase. Pues creo que me arriesgaré a hacerla, tiene muy buena pinta.
Vaya ensalada fresquita para el verano!! Muy buena pinta!
Es verdaderamente delicioso con el yogur, fresco y sencillo gracias por la receta, excelente combinacion de pepino y yogur.
Qué fresquito, qué rico, qué sencillo :) Plato estrella del verano! jeje
Besos
Asi me gusta que en Almeria tenemos mucha crisis, apoyo total al pepino y al tomate y a la….jajjaaa
Buena receta pepa, fresquita apra estos calores que tenemos en el Sur.
Bsss desde Almeria.
Rápida y simple receta. Muy adecuada para estos días de verano que nos da a todos por comer ensaladas bien frescas!
Una deliciosa ensalada!!! Besos.
Muy rico chicos, qué maravilla este legado griego, yogur, ajo, pepino, eneldo y en otros platos menta o limón, hacen de los preparados algo riquísimo e ideal en estas fechas. Buena idea lo de empezar el aliño el día de antes. Un saludo chicos.
Umh, me enloquece el aderezo con yogurt y creo que es el matrimonio perfecto para el pepino, que lo digan los griegos.
Saludos
Vaya pinta cookfamily!!!
Se ve divina! Como le acabo de comentar a Lovefood, te digo que me llevo la receta, pues mi esposo lo adora y siempre anda en la búsqueda de nuevas opciones. Las imágenes son muy bonitas, confortables… Un abrazo