recetas para aprender a cocinar pasa a paso

carnes NAVIDAD

Asado de carré o chuletero de cerdo

receta de Asado de carré o chuletero de cerdo

Hace unas semanas preparamos este asado para una comida de amigos en casa. Cuando queremos preparar una comida para mucha gente y no queremos liarnos en guisando siempre usamos el horno. Creemos que es el mejor electrodoméstico de la cocina, sin dudarlo. Y mira que tenemos tontadas nosotros en la cocina. Pero el horno es nuestro talismán.

Desde que tenemos como patrocinador del blog a Carne Villa María, creemos que hemos preparado unos asados realmente buenos que apoyan nuestra teoría. No se si recordáis el carré de cordero relleno, el roastbeef o la porchetta, el mejor asado que hemos preparado.

Este mes, en la receta Carne Villa María, compartimos con vosotros este asado para que podáis planificarlo y prepararlo para una comida de esas de familia. Esperamos que os guste porque es un lujazo de receta.

CHULETERO DE CERDO ASADO
Ingredientes -para 12 raciones– :
2.5 kg de chuletero o carré de cerdo
3 dientes de ajo
semillas de hinojo
Tomillo
Romero
Salvia
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal gruesa
Tiempo de elaboración: 2 horas y 15 minutos + MARINADO

Preparación:
COMO ELEGIR LA CARNE
Este asado podéis prepararlo dependiendo de como podáis conseguir el chuletero. Nosotros hemos conseguido el chuletero con piel. Así puedes intentar conseguir la corteza crujiente y jugosa. Casi más rica que la carne en si.

Además hemos elegido el chuletero que comience por la parte alta, justo la pegada a la parte de las chuletas de aguja. Para asar es más jugosa para nuestro gusto. Es la parte de la foto que no se ve, para que os hagáis una idea.

Si consigues la carne con piel, te aconsejamos que pase una noche en el frigorífico destapada para que se seque la corteza y pierda humedad. Ese el el truco para que quede más crujiente. Y además debes realizar cortes en los huesos antes de hornear para ayudarte a cortar una vez asado. Ya sabes lo importante. Ahora viene lo fácil.

Cantidad. Una chuleta y media por persona está perfecto si acompañas con un poco de ensalada, por ejemplo.

receta de Asado de carré o chuletero de cerdo

La noche anterior, machacas los ajos con una cucharadita de sal. Una vez machacados, añades una cucharadita de semillas de hinojo, tomillo, romero y si tienes disponibles, unas hojas de salvia. La salvia queda fenomenal con el cerdo.

Tomas tres cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra, mezclas con el majado y preparas una especia de adobo. Untas toda la carne con él.

A la mañana siguiente calientas el horno a 180ºC -calor arriba y abajo-. Colocas el chuletero en la bandeja del horno con la piel hacia abajo. Lo mantienes asandose durante una hora aproximadamente.

Sacas la bandeja del horno y le das la vuelta. Ahora tiene que quedar con la piel hacia arriba. Metes el chuletero al horno de nuevo y subes la temperatura a 210ºC. Horneas durante otra hora al menos y conseguirás además una piel super crujiente.

Si ves que la piel va quedando muy tostada, coloca un poco de papel de aluminio cubriendola para que no se te queme y baja la bandeja dentro del horno.

Cada horno es un mundo, ya lo sabes, y los tiempos de este asado son aproximados al tamaño de la pieza de carne que hemos usado.

El resultado, insuperable.

Otras recetas interesantes:

Print Friendly, PDF & Email

Puede que también te guste...

5 comentarios

  1. raule dice:

    Excelentes recetas, muy apetitosas

  2. Mamasandra dice:

    Quedo exiquisito el majado es espectacular ,

  3. alfhuevo.com dice:

    que pintaza!!una forma exquisita de preparar y aderezar un chuletero..me encanta!!besiños

  4. Qué aspecto delicioso! Ya me está entrando hambre… a estas horas…
    Saludos desde Suiza
    Rocío

    1. Suiza. Una fondue o raclette y un asado después. Vaya lío que montamos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *