pepa cooks

Trufas de chocolate con cobertura de chocolate con leche

Entre col y col, lechuga. O entre recetilla y recetilla, chocolate. Es que hay que endulzarse la vida. No me imagino a “la Pantoja” viviendo sin trufas… ¿como va a pasar esta mujer si no los malos tragos?

En esas estamos pues. Os traemos hoy las más básicas de la trufas, pero con gabardina, para que podáis comenzar vuestra andanza trufera con un toque distinto.

Como veréis, podéis dar un toque adulto al chocolate, siempre lo diremos, añadiendo especias, como un toque de sal o una pizquita de guindilla en polvo y os encantará. Hoy simplemente os contamos como hacer la receta sencilla de trufas para que le pilléis el truco si no las habéis hecho nunca. Y si ya las habéis hecho para animaros a prepararlas otra vez.

Por que los momentos malos se conviertan en buenos. Como hacer trufas…


TRUFAS DE CHOCOLATE CUBIERTA DE CHOCOLATE CON LECHE
Ingredientes -para 14 trufas aprox.– :
100 ml de nata
40 g de azúcar moreno
125 g de chocolate negro
25 g de mantequilla
Para la cobertura -sobrará-
250 g de chocolate con leche
Cacao en polvo, Escamas de sal, pimienta, para decorar
Tiempo de elaboración: 35 minutos + Reposos

Preparación:
Calentamos la nata en un cazo junto al azúcar moreno. La nata debe ser la que más materia grasa tenga. Nosotros usamos para postres casi siempre la de 35.1% de materia grasa. Es difícil encontrar otra con más proporción para casa. Pero si lo hacéis decidnos donde. Si no tenéis azúcar moreno, pues blanco…

Dejamos que casi llegue a hervir, removemos y retiramos del fuego para que temple.

Mientras se calienta la nata, cortamos el chocolate negro en trozos. Lo colocamos en un cuenco.

Vertemos la nata ya templada en él, con el azúcar disuelto. Añadimos la mantequilla. Una pizquita pequeña de sal potenciará mucho el sabor.

Dejamos reposar dos minutos y luego removemos bien hasta que tengamos una mezcla brillante. Dejamos enfriar bien, cubrimos con un film e introducimos en la nevera para que endurezca.

Hasta al menos dos horas despues, para que haya tomado cuerpo, no empezaremos a dar forma a las trufas. Tomas una porción con una cuchara y le das forma. Cuando formes todas las dejas en el frigorífico de nuevo. El chocolate se derrite con el poquito calor de las manos.

Finalmente, derretimos el chocolate con leche. En un cuenco al baño María es la mejor manera para el chocolate.

No debe estar muy caliente para cubrir las trufas. O las pinchas con un palillo y las introduces en el chocolate con leche o las colocas en un papel de hornear y las viertes la cobertura por encima.

Nosotros las ponemos un poco de cacao, pimienta molida o canela o sal. ¡Geniales!

Otras recetas interesantes: