Podríamos decir que esta receta de tarta de chocolate con crema de avellanas es nuestro regreso triunfal al mundo de la publicación de recetas. Una tarta de esas que nos salen de vez en cuando que te piden comer acelgas para poder llegar al postre con ganas de darlo todo.
Como no nos ha sobrado nada, os tendréis que lanzar a prepararla para que podáis valorarlo vosotros mismos. Que mejor que el final de una barbacoa veraniega que un cafelito con hielo y un pedazo de tarta de chocolate como esta… Ahí va.
TARTA BROWNIE Y NOCILLA
Ingredientes -para 12 raciones– :
Para los dos brownies de 18 cm:
250 g de mantequilla
80 g de cacao en polvo
250 g de azúcar blanco
4 huevos
65 g de harina
200 g de chocolate negro de cobertura o postres
1 cucharadita de levadura en polvo
100 g de avellanas
Para la cobertura y relleno
170 g de queso crema
200 g de nata 35% materia grasa
200 g de crema de avellanas
50 g de azúcar
Para decorar
Bombones Ferrero
Tiempo de elaboración: 2 horas y 15 minutos
Preparación:
Seguimos las instrucciones de la receta de Brownie de chocolate negro con Oreos para preparar dos bizcochos redondos de 18 cm. Cambiamos las galletas por avellanas.
Mientras se enfrían, procedemos a preparar el relleno y la cobertura.
Batimos el queso crema y la nutela o nocilla. Mejor los ingredientes a temperatura ambiente.
Por otro lado montamos la nata a punto de nieve junto al azúcar. Mezclamos ambas cosas con movimientos envolventes, despacito y una vez que estén bien integrados los ingredientes, dejamos reposar en el frigorífico para que tome cuerpo.
El montaje es tan sencillo como colocar un bizcocho y una parte del relleno. Otro bizcocho brownie encima y cubrir con el resto de la crema de cobertura.
Decoramos por encima con unos bombones de chocolate y avellanas y unos hilos de nocilla que calentaremos unos segundos en el microondas para que esté líquida para verterla. ¿A que tiene una pinta que no se puede aguantar?
A disfrutar del veranito. Pepacooks