recetas para aprender a cocinar pasa a paso

mariscos verduras y hortalizas

Rollito de gambas y albahaca

receta de Rollito de gambas y albahaca con salsa de cacahuete

Hace tiempo que no pasábamos por aquí, lo sabemos. Pero aquí estamos con una receta de esas que nos gustan, porque estos rollitos de gambas ni pueden ser más fáciles, ni pueden estar más ricos. Así.

Este verano ha sido nuestro verano de la albahaca. Echamos un sobrecito de semillas en una jardinera, y como quien no quiere la cosa, aún tenemos más de 10 plantas de albahaca de hoja grande dando frutos en el jardín. Arrancamos la hoja más grande y regamos bien y ahí sigue. (Ya estamos hartos, la verdad…)

Y hace tiempo que compramos, en el día ese que Lidl trae guarrerías de todas las partes del mundo, este papel de arroz. Con unas gambas, te soluciona un entrante super fresco en un momento.

Esta receta va, desde la parte del ahorro total, si pones palito de cangrejo, a la parte de la fiesta máxima, si cueces un bogavante, o unas patas de cangrejo real o unos carabineros. Eso si, la nuestra con unas gambas normales o unos langostinos cocidos, queda de maravilla. Ahí va.

ROLLITO DE GAMBAS Y ALBAHACA

Ingredientes -para 6 ROLLITOS– :
12 hojas de papel de arroz
6 gambas
12 hojas de albahaca
Lechuga
1 aguacate
Para la salsa de cacahuete
1 cucharada de crema de cacahuete
Zumo de medio limón o lima
1 cucharada de salsa de soja
Poquito de Miel
Agua
Chile en polvo (opcional)
Tiempo de elaboración: 20 minutos

Preparación:
Preparamos la salsa:
Mezclamos la crema de cacahuete con el zumo de limón, una cucharadita de miel y la de salsa de soja. El agua es añadida al gusto para que le demos a la mezcla la consistencia de salsa deseada. No nos aporta sabor y solo es para la textura correcta.
Probamos y corregimos de salado (con gotas de soja) o de dulce con un poquito mas de miel.
Reservamos

receta de Rollito de gambas y albahaca con salsa de cacahuete

Cocemos las gambas. Lo justo, casi tirando a poco. Enfriamos en agua helada.
Cortamos el aguacate el lonchas, lavamos la lechuga y la albahaca.

Preparamos el rollito:
Mojamos dos hojas de papel de arroz juntas en agua hasta que estén blandas. Le pillaras el punto. Quizá alguna se te rompe.

Colocamos una hoja de lechuga con una loncha de aguacate en la parte inferior y en la superior intercalamos media gamba cortada transversalmente, albahaca, gamba, albahaca y gamba.

La cantidad de relleno es moderada, para que puedas introducir bien los lados al medio y luego enrollar de arriba a abajo. Si te pasas de relleno es imposible.

Para tomarlo, corta el rollito por el medio y moja en la salsa. Muerde con la boca bien grande y disfruta.

Sayonara.

Otras recetas interesantes:

Print Friendly, PDF & Email

Puede que también te guste...