pepa cooks

Receta de bocaditos de salmón ahumado

bocaditos de salmón ahumado

La vida no se para a esperar. Estamos rodeados de circunstancias que nos llevan con un rumbo determinado. Obligaciones personales que nos imponemos sin darnos cuenta de los compromisos que adquirimos. La solución es saber decir que no y elegir lo que queremos hacer. Hay que estar dispuestos a sorprender la primera vez que lo hagamos. Después todo será más fácil.

En temas de recetas seguimos con cosas sencillas en este mes de Enero. Hoy os enseñamos a hacer profiteroles, para rellenar de dulce o salado, como más os guste. Nosotros los hemos rellenado de salado para un aperitivo o entrada. son un triunfo seguro si los haces tu. Y si los guardas bien cerrados, los puedes preparar el día de antes. ¿Cómo vas a sorprender en tu próxima comida?

Receta de bocaditos de salmón ahumado

Ingredientes -para 20 unidades– :
Para los profiteroles
125 ml de agua
50 g de mantequilla
75 g de harina
2 huevos
sal
Para el relleno
Salmón ahumado
150 g de queso crema
Eneldo al gusto
Tiempo de elaboración: 55 minutos

Preparación:
Hacemos de los profiteroles
Calentamos agua en un cazo y olla no muy grande junto a la mantequilla y la sal.
Una vez que rompe a hervir añadimos la harina de golpe. En ese mismo momento comenzamos a trabajar la masa con una cuchara de madera sin dejar de remover en ningún momento hasta que se despegue de las paredes del cazo.
Apartamos del fuego y dejamos atemperar. Cuando este templada, agregamos los huevos uno a uno y mezclando a la vez hasta conseguir una pasta suave.

Para hornear, calentamos el horno a 200ºC, con calor arriba y abajo. Colocamos un papel de hornear en la bandeja y ayudados de una manga ponemos pequeñas porciones de pasta. ponemos un poquito de sésamo por encima, que le dará un toque saladito delicioso.
Introducimos la bandeja a una altura media en el horno y horneamos durante 30 minutos, hasta que están dorados y crecidos.

Montamos el bocadito
Mezclamos el queso crema con eneldo. Si tienes fresco, mejor, pero en caso que no, el seco va perfecto. Al gusto, pero bien de cantidad.
Cortamos el salmón en tiras más o menos gruesas.
Con los profiteroles fríos, los abrimos por la mitad, untamos con queso y colocamos un trocito de salmón por encima. Una pizca de eneldo para decorar y listo.

Oye, Pepacooks, que no me gusta el relleno. ¿Qué hago?
Mayonesa, mostaza y palitos de cangrejo.
Pepino y yogur griego con limón.
Sobras de carne asada y una pizca de salsa barbacoa.
¡O chocolate!. No abras el profiterol y rellenalo ayudado de una jeringuilla con chocolate y cúbrelo por encima… Para llorar.

¿Estás dispuesto a decir que no?, Pepacooks

Otras recetas interesantes: