La vida no se para a esperar. Estamos rodeados de circunstancias que nos llevan con un rumbo determinado. Obligaciones personales que nos imponemos sin darnos cuenta de los compromisos que adquirimos. La solución es saber decir que no y elegir lo que queremos hacer. Hay que estar dispuestos a sorprender la primera vez que lo hagamos. Después todo será más fácil.
En temas de recetas seguimos con cosas sencillas en este mes de Enero. Hoy os enseñamos a hacer profiteroles, para rellenar de dulce o salado, como más os guste. Nosotros los hemos rellenado de salado para un aperitivo o entrada. son un triunfo seguro si los haces tu. Y si los guardas bien cerrados, los puedes preparar el día de antes. ¿Cómo vas a sorprender en tu próxima comida?
Ingredientes -para 20 unidades– :
Para los profiteroles
125 ml de agua
50 g de mantequilla
75 g de harina
2 huevos
sal
Para el relleno
Salmón ahumado
150 g de queso crema
Eneldo al gusto
Tiempo de elaboración: 55 minutos
Preparación:
Hacemos de los profiteroles
Calentamos agua en un cazo y olla no muy grande junto a la mantequilla y la sal.
Una vez que rompe a hervir añadimos la harina de golpe. En ese mismo momento comenzamos a trabajar la masa con una cuchara de madera sin dejar de remover en ningún momento hasta que se despegue de las paredes del cazo.
Apartamos del fuego y dejamos atemperar. Cuando este templada, agregamos los huevos uno a uno y mezclando a la vez hasta conseguir una pasta suave.
Para hornear, calentamos el horno a 200ºC, con calor arriba y abajo. Colocamos un papel de hornear en la bandeja y ayudados de una manga ponemos pequeñas porciones de pasta. ponemos un poquito de sésamo por encima, que le dará un toque saladito delicioso.
Introducimos la bandeja a una altura media en el horno y horneamos durante 30 minutos, hasta que están dorados y crecidos.
Montamos el bocadito
Mezclamos el queso crema con eneldo. Si tienes fresco, mejor, pero en caso que no, el seco va perfecto. Al gusto, pero bien de cantidad.
Cortamos el salmón en tiras más o menos gruesas.
Con los profiteroles fríos, los abrimos por la mitad, untamos con queso y colocamos un trocito de salmón por encima. Una pizca de eneldo para decorar y listo.
Oye, Pepacooks, que no me gusta el relleno. ¿Qué hago?
Mayonesa, mostaza y palitos de cangrejo.
Pepino y yogur griego con limón.
Sobras de carne asada y una pizca de salsa barbacoa.
¡O chocolate!. No abras el profiterol y rellenalo ayudado de una jeringuilla con chocolate y cúbrelo por encima… Para llorar.
¿Estás dispuesto a decir que no?,
me parece muy buena la receta,la hare y ojala les guste a mis invitados,gracias por compartirla.
Buscando ideas para una cena de pinchos me apunto esta que me parece muy bonita visualmente, fácil de comer y apetitosa, a ver con cual me quedo al final. Un blog muy atractivo.
Gracias, Rosa
Te quedaron fantásticos. Quien es capaz de resistirse y coger solo uno??? Yo no…
Las fotos son de infarto, preciosas.
Besos.
Muchas gracias, Silvia :-)
Me gustan mucho, estos caen de fijo. A mis hijos seguro que les sorprendo, este finde se los preparo. Muchas gracias.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: La vida no se para a esperar. Estamos rodeados de circunstancias que nos llevan con un rumbo determinado. Obligaciones personales que nos imponemos sin darnos cuenta de los compromisos que adquirimos. La solución es saber de……
¡Qué estupendo entrante! algo así para Fin de Año hubiera quedado genial ;-)
Besotes
Felicitaciones Pepa yGustavo.Esta receta tiene clase.Podeis hacer muchas variantes para el relleno con caviar,bogavante,bogavante y Dios sabe que mas,La cocina queda mejor si se hace con amor,es la verdadera sazon.
Saludos de un colombiano que vive en Miami
Gracias, Fabio, por tus palabras.
Me ha encantado la receta…. Tengo ganas de probar los profiteroles salados (bueno los dulces tampoco los he probado nunca… pero es que salados….) y esta combinación que has preparado tú me apasiona.
Un besote.
Lau.
La masa es igual. ¡Solo ponle imaginación al relleno!
Vaya forma tan bonita y deliciosa de presentarlo!!!
Mira que me gustan tus recetas, cada vez que recibo una me la guardo,
como no tengo mucho tiempo luego las leo todas, y me encantan…
esta es de 10 que cosa más rica, siempre he pensado que hacer
profiteroles era muy difícil, lo he intentado en alguna ocasión y no
me ha gustado el resultado, esta receta es genial…intentaré hacerla,
y salados…bueno lo más…
gracias.
La masa realmente sirve para dulces y para salados… Los rellenas como quieras y solucionado.
Unos bocaditos fantasticos y muy deliciosos ,besos
Qué bocaditos tan ricos y bonitos, me encantan.
Saludos
MIra que me gustan y al final siempre los hago dulces.La próxima vez, separo unos cuantos y me los tomo “a lo pepacooks”.
Un abrazo,
María José.
Pues ya estoy revisando las boquillas que tengo y mirando si quedan mangas pasteleras deshechables en esta santa casa. Y buscando una excusa para hacerlos, aunque mis amigos me odien por todas las calorías que les meto en el cuerpo… ya se ríen ellos bastante de mí por dejarme la última cuando vamos en bici… me siento un poco Piraña de Verano azul, esta es mi pequeña venganza :P
BEsukis lindos
Ya estamos haciendo daño a un país entero… Si es que contigo no se puede…
un día de estos salgo en la sección de sucesos de Politiken, el periódico danés de mayor tirada. Titular: “Loca española se despeña por una cuesta al perder el control de su bicicleta”. Es cuestión de tiempo, lo presiento…
Que bonitos quedan! y tienen un doradito fantástico! a mi me encantan las masas dulces rellenas de saladito! estos son perfectos para el aperitivo!
Qué pastelitos tan elegantes y como a mi me gustan los pasteles salaos!
Los profiteroles de nata que se los coma otro yo me quedo con los de salmón.
Eso, eso… Los profiteroles de nata son viejunos!
oye pepacooks, me gusta mucho la receta… qué hago? :P
Prepararme mi cumpleaños… con cosicas para niños, eh!!
Qué delicia! Y si se pueden preparar el día antes, mejor que mejor. Estos profiteroles suben el caché de cualquier comida ;)
Se pueden preparar los profiteroles. ¡No los rellenes!