Como ya os comentamos en la receta de blanqueta de ternera tenemos otro guisito para los duros días del invierno, que en este año, están por llegar por cierto. Y es que da gusto el mes de noviembre que estamos teniendo, más parecido a los abriles cálidos que a las vísperas de la llegada del invierno.
Es una receta Carne Villa María, con la que os invitamos a que conozcáis sus productos y descubráis una carne rica de verdad. Si os gustó la receta de Porchetta, no os podéis perder un Roastbeef que vamos a enseñaros dentro de unos días, no tan espectacular en su preparación, pero gracias a la terneza de la carne una delicia en todos los sentidos.
Y es que no solo de Brownie y mousses vive el hombre. La proteína de vez en cuando apetece, si no que se lo digan a Dukan… Lastimica.
Ingredientes -para 2 Raciones– :
500 gr de Carne de ternera para guisar
450 gr de tomate triturado
1 cebolla grande
1 cucharada pequeña de pimentón dulce
1/2 cuchara pequeña de pimentón picante
45 gr de manteca de cerdo (2 cucharadas soperas)
Una cucharada pequeña de comino (o al gusto)
2 hojas de laurel
Agua para la cocción
Tiempo de elaboración: 1 hora y 30 minutos
Preparación:
Comenzamos picando la cebolla. Un lloro al comienzo.
Ponemos a deshacer la manteca en una olla y cuando está derretida doramos la carne en ella. Cuando estén los reservamos.
En esa manteca doramos las cebollas hasta que estén transparentes. Una vez conseguido, espolvoreamos el pimentón por encima y rehogamos.
Añadimos el tomate triturado, el comino y las hojas de laurel. Removemos bien. Solo nos queda incorporar la carne y un vaso de agua y dejar cocer a fuego lento durante una hora y cuarto aproximadamente o hasta que la carne esté tierna.
Estaremos atentos durante la cocción y si quedase perdiese mucho líquido, podemos añadir un poco más de agua. Como no somos húngaros, te dejamos elegir la textura de la salsa a ti. A nosotros nos gusta un poco espesa. no te olvides de remover de vez en cuando y revisar al final el punto de sal. Un plato para días de frío interno.
Consejos e ideas:
Si no dispones de manteca un aceite de oliva virgen extra de sabor muy suave puede valerte. Hoy ya venden manteca en todos los supermercados y aguanta mucho tiempo en la nevera. Además te puede servir para estos estupendos mantecados si no sabes en que gastarla.
El pimentón de la vera. Lo que cuesta una lata de pimentón y la diferencia de resultado de usar un pimentón con D.O. en lugar de “otra cosa” es abismal.
Y recuerda, lo mejor para quitar el picor es beber bebidas no gaseosas o no pasarse con el pimentón picante,
qué rico…..me encanta como te ha quedado!! felíz finde
Pues sí, al principio la cebolla hace llorar un poco pero merece la pena, ¡ Qué bueno está ! ¿ verdad ?
Hay muchas versiones pero es que yo me quedo con todas.Me gusta tanto….
Un abrazo,
María José.
La verdad es que merece la pena incluso para guardar, porque congela y descongela fenomenal. Ideal para la oficina también.
Una receta que tengo pendiente de hacer , a ver si me animo pues la vuestra es estupenda.
Petons
es que cualquier guiso con pimentón D.O la Vera es una pasada!
Estupenda receta. Besiños.
Qué buen aspecto, y esta receta demuestra de nuevo que hay muchas variaciones del gulash a cada cuál más rica. La nuestra la tenemos pendiente de publicar desde ni se sabe. Y no lo hemos hecho porque alguna foto no nos parece correcta. En fin, antes la publicaremos que volver a repetirla.
Un saludo.
Pues un buen pimentón de la vera y a prepararla otra vez que apetece con el fresco…
Yo hice hace poquito gulash y nos encantó. Es tan reconfortante un plato bien calentito! Y es que los platos de cuchara me pierden, jejeje