Despunta un rayo de sol y te dan ganas de tener el torso de Clive Owen o el culete de Gisele Bundchen. Por desgracia eso no va a pasar. Cuando digo que no va a pasar, me refiero a que no va a pasar esta noche, claro. Si realmente es un propósito, no queda otra que hacer planes a largo plazo y empezar a comer más sano. Es el único camino.
Pero no vale engañarse. Comer sano no es la única solución. También hay que hacer ejercicio, empezando poco a poco y siempre quedandote con ganas de un poco más.
Por cierto, no vais a conseguir la belleza de Clive y Gisele -los tuteo por amistad-, pero si que podréis estar más a gusto con vosotros mismos. ¿Os apetece el reto?
Para comenzar. Una ensaladita de pasta. Sencilla, fácil y sana.
ENSALADA DE PASTA CON ATUN, TOMATES y QUESO FRESCO
Ingredientes -para 2 raciones– :
200 g de pasta
8 tomates cherry
100 g de queso fresco
100 g de bonito del norte
Para la vinagreta
Aceite de Oliva Virgen Extra
vinagre de Jerez
Mostaza
Sal
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Preparación:
Comenzamos poniendo abundante agua a hervir. No es difícil preparar la pasta para que un italiano quede satisfecho. Bueno, si. Pero si es amable no te lo dirá.
Hay tres trucos muy sencillos para enamorarles. Suelen indicar que un litro por cada 100 g de pasta. La realidad es que no pasa nada por poner un más. A la pasta le vendrá mejor ya que tendrá más sitio para ser feliz. No tires el agua de cocer la pasta va genial para aligerar la salsa que vayas a preparar o para regar las plantas.
Una pizca de sal en el agua cuando esté hirviendo para que la pasta no quede sosilla. Y el fundamental es dejarla al dente. Es la única manera.
Nosotros hemos usado estos rigatoni, gorditos para que la vinagreta se cuele por dentro y queden muy jugosos.
Mientras se cuece la pasta, cortamos en trocitos el resto de los ingredientes y preparamos la vinagreta.
Me encanta el Vinagre de jerez en las ensaladas. Creo que es el vinagre perfecto. Si tenemos 5 partes, la vinagreta tendrá una de vinagre, otra de mostaza y 3 de Aceite de Oliva Virgen Extra. De esos ricos con mucho sabor.
Escurrimos la pasta y mezclamos con el resto de los ingredientes. Si quieres puedes ponerle un poco de albahaca o incluso tomillo limonero, que le da un toque muy fresco.
Cubrimos con la vinagreta y corregimos de sal. A disfrutar del solecillo.
Pepacooks
Es hora de prepararla.
Como dices, ideal para los tiempos de calorcito que se avecinan.
Gracias, la probaremos.
Un saludo.
Buenísima y fresquita de cara al verano.
La haremos sin falta.
Besos.