recetas para aprender a cocinar pasa a paso

legumbres verduras y hortalizas

Verduras al curry con garbanzos

receta de verduras al curry con garbanzos

En los momentos de caída libre estos que vivimos, si nos queda algo es el comer. Porque comer bien y barato es posible, alegrémonos al alma con una buena comida.

Sin duda uno de los ingredientes que más barato sale en la cocina, por lo que cunde, son las especias. Me encantan los aromas del curry, tostados, picantes, dulces… y algo de lo que me alegro es de haber comprado un buen bote de mezcla de curry. Ya os lo conté en nuestra versión del pollo al curry, el curry de la marca Sharwoods es genial y te da para cocinar curry para un regimiento.

Y si te animas y preparas pan en casa, la suma de las partes es lo mejor que te puede pasar.

Si os parece que todo está nublado, dentro de poco llega la primavera, largos paseos al sol, leer y cocinar cositas ricas son una terapia maravillosa contra la crisis.

CURRY DE VERDURAS CON GARBANZOS
Ingredientes -para 4 personas– :
2 cucharadas de curry en polvo
300 g de garbanzos cocidos
1 calabacin
2 zanahorias medianas
1 pimiento rojo
2 cebollas
2 tomates
400 ml de leche de coco
Aceite de oliva Virgen Extra
300 g de arroz basmati
Tiempo de elaboración: 35 minutos

Preparación:
Ponemos a hervir el arroz y reservamos. Como os he comentado, un arroz fragante y aromático es perfecto, pero el plato es tan rico en aromas con el curry y el coco, que un arroz normal va más que bien.

receta de verduras al curry con garbanzosreceta de verduras al curry con garbanzos

Pelamos y picamos las zanahorias y las cebollas. También picamos el pimiento rojo, en trozos como de dos centímetros, y el tomate en dados. Cortamos el calabacín en rodajas como de medio centímetro. no muy finas para que aguanten el cocinado.

En una cazuela, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y pochamos las verduras, durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.

Incorporamos los garbanzos escurridos. Ya cocidos. Si los usas de bote, enjuagados previamente para quitarles el sabor a acidulantes y conservantes. Ponemos también la leche de coco y el curry, al gusto de cada uno.
Llevamos a ebullición y después bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego lento durante 10 minutos más.

Servimos una buena ración de verduras con su arroz correspondiente y regamos con la salsa.

Sencillo, fácil, rico.

Otras recetas interesantes:

Print Friendly, PDF & Email

Puede que también te guste...

17 comentarios

  1. Marisa Del rincon roig dice:

    Hola. Yo la estoy haciendo y solo me quedan los diez minutos finales pero creo que habría que echarle algo a la salsa para espesarla un poco y que quede como en el restaurante. Ya oos diré que tal. Huele muy bien.

    1. A mi gusta la salsa clarita para servir sobre el arroz. El curry al que tu haces referencia de los restaurantes es otro tipo de curry.

      Si te gusta más espesa, una puntita de maicena disuelta en un poquito del caldo o prueba a añadir tambien algo de salsa de tomate, por ejemplo.

  2. daniela dice:

    Hola! Me gusta este blog, pero esta receta me salio mal, la leche de coco tiene un sabor muy fuerte y apenas siento el sabor del curry, no se que paso, pero ahora tengo 3 raciones mas, como podria rescatarlas? Muchas gracias!

    1. Hola, Daniela

      Nosotros siempre usamos un curry de la marca Shardwoods, muy fragante y algo picante y con dos cucharadas soperas, como indica la receta, debe saber bastante a curry.

      LA leche de coco, con toda el agua de las verduras y la que puedan soltar los garbanzos, deja fragancia a coco. Sabe a coco, pero no muy fuerte. Es muy extraño, porque la leche de coco no tiene sabor fuerte ni tomandola directamente de la lata. O al menos a mi no me lo parece. Intenso a coco si, pero no fuerte.

      No se si habrá sido un problema de medidas, pero me parece extraño lo que comentas.

      Prueba a añadir un poco de agua a la salsa para bajar la fuerza del coco y calentar el conjunto de nuevo a la vez que intentas corregir de curry y un poco de sal “para el soso de las verduras”. EL objetivo es que tenga un gran sabor a curry sin tener que añadir sal.

      1. daniela dice:

        Muchas gracias, voy a ahcer lo que me dices!

  3. Esta receta la hago segurísimo. Me encanta vuestro blog, lo descubrí hace no mucho, y ahí lo tengo, en favoritos. Gracias por compartir tantas buenas ideas.

    1. Gracias, Ana!

  4. Jo, que casualidad, yo lo hago casi igual!!! aunque en lugar de arroz suelo emplear semola en lugar de arroz. Un saludo.

    CHEFFRUSTRADO

  5. Chiquilla! que bueno! creo que lo voy a hacer mañana para comer si me acuerdo de echar a remojo los garbanzos esta noche! y con cus-cus debe de estar ummm…ummm…

  6. […] de esta semana de Pepa Cooks bien podría convertirse en una tapa de lo más interesante. Unas verduras al curry con garbanzos servidas junto a una cañita bien tirada y fría es todo lo que necesitamos para recuperar el […]

  7. Uyy ¡¡¡ que bajilla, espero que después de comerte el guiso ese animo este arriba del todo.
    Hablando y cocinando se pasan muchas cosas.
    Me encanta el guiso con las especias, soy una forofa de ellas y tengo la gran suerte que mi hijo viaja mucho por todo Asia y siempre viene cargado de Curry y demás fruslerías. Nos trajo unos pistachos desde Uzbequistan, para morirse.
    A lo que vamos, si le quitas la leche de coco te acompaño, al menos te animare con mi charla, jeeee
    Bsss nos vemos en TW.

  8. A mi lo que me encanta es el optimismo que desbordas en el preambulo de tu receta…
    Esta de moda apuntarse al derrotismo…
    Como decia van Gaal ” siempre positifoss” !!

    1. Gracias, Jose!! Pero es lo único que nos queda, además de quejarnos… Intentar salir adelante.

  9. Me encanta el curry y esta receta seguro la hago, un bico

    1. Y seguro que además te va a enamorar.

  10. Es una de los sabores que me encanta y con las verduras vaya una delicia, besos

  11. No puedo estar más de acuerdo, nada mejor que una buena comida para alegrar el ánimo y si aún encima te diviertes cocinándola y es entre amigos, mejor que mejor.
    La receta suena rica rica!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *