Cada día que llueve en primavera es un día grande para el recolector de espárragos. El agua y el calor son un impulso para esta “hierba”, que es lo que parece, pero que usamos como verdura en la cocina.
Estamos pues en plena temporada de esta primavera lluviosa, que nos permite disfrutar aún alguna noche de una cena calentita para animar el cuerpo y la mente de un día frustrante.
Es curiosa la sensación, en este año que nos toca agarrar las vacaciones prontito. Todavía hace frío y tenemos que pensar en la playa. Nos esperan unas semanas duras hasta que llegue el día, pero esta vez realmente hay muchas ganas de parar y desconectar del día a día. Si habéis sentido el deseo de tener que parar, respirar y recuperar fuerzas esa es mi sensación. Un punto y seguido para volver a empezar.
Por todo esto, el otro día me apetecía cenar calentito y con lo que sobró del día de celebración donde comimos la tarta de chocolate y butterscotch, me reconforté el espíritu, que hacía falta.
CREMA DE ESPARRAGOS
Ingredientes -para 4 raciones– :
750 g de esparragos
500 g de patata
1 cebolla hermosa
400 ml de nata
150 g de queso crema
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva Virgen Extra
Tiempo de elaboración: 45 minutos
Preparación:
Cortamos la cebolla en cachitos y la ponemos a rehogar en una olla mediana hasta que esté transparente.
Mientras cortamos los espárragos en trocitos tambien y las patatas en cachelos. Reserva las puntas de los espárragos, que serán muy tiernas y casi no necesitarán cocinado. Además le darán un extra de sabor a la crema si van más crudas.
Con la cebolla transparente, añadimos los espárragos. Rehogamos durante 2 o 3 minutos y añadimos las patatas. Movemos bien.
Añadimos la nata y el queso crema y Salpimentamos. Mezclamos todo bien. Si ves que queda espesa ponle un poquito de agua, como un dedito en un vaso. Ten en cuenta que la nata es un alto porcentaje agua y al calentar se licuará.
Dejamos cocinar hasta que la patata y el espárrago esten tiernos. Unos 25 minutos.
Tritura el resultado con la batidora y pruebalo de sal. Corrige si es necesario. Después pasalo todo por un colador o un chino para quitar todas las hebras de los espárragos. Es fibra, pero no lo queremos en una crema.
Sirve caliente acompañada de las puntas de los espárragos salteadas, por ejemplo, o reserva uno y córtalo en tiras finas ayudada de un pelador y fríelo en aceite caliente. Quedará un crujiente con sabor a espárrago genial.
Yo le pongo a la crema un puntito más de pimienta y unas lascas de parmesano. No te engaño que me muero por unos trocitos de pan frito.
Todavía no es verano y no llevamos bikini, ¿verdad?. Nos podemos permitir disfrutar de un pequeño placer.
Pepacooks
Receta encantadora
Me encanta los espárragos y me encantan las cremas.
Muy buena receta.
Un saludo.
Pepa, que exquisita crema, estas ricas en cualquier epoca, en verano me gusta tomarlas frías tipo vichysoisse, me encantan ¡¡¡
Bsss desde Almeria
Desde Alemania??
TEndrás que cambiarte el nombre y llamarte Lola de Munich!!
Qué crema tan contundente y sabrosa. Besos