Hoy nos reencontramos con el blog con una crema de otoño, que seguro que llegará cualquier día. Un poco de brócoli para la receta de hoy, bien sazonado y con el toque crujiente de unos tostones de pan es suficiente para alimentar el alma en una noche de frío o en una de dieta que lo mismo nos da.
Es posible que en los más de seis años que llevamos subiendo recetas y contandoos de que va nuestra vida, este sea el periodo más largo que hemos estado sin publicar. Cuando en primavera cambiamos la imagen del blog, nunca fue pensando que estaríamos dos meses en el dique seco y que no tendríamos tiempo para nada o que habría muchos días que simplemente no nos apetecería cocinar más que un hervido y un filete y nada de acercarse por el escritorio donde está el PC.
Hoy estamos de vuelta. Espero que nos dure, pero tenemos que volver a una rutina de cocinar cosas que nos apetezcan, como nos pasaba hace meses, por encima de modas, buscadores y gaitas varias, porque el tiempo pone a cada uno en su sitio y al final pepacooks es un hobby y nada más que eso.
Para cenar una crema. Después ya se verá.
CREMA DE BROCOLI
Ingredientes -para 2 raciones– :
500 g de brocoli
1 patata
1 rebanada de pan viejo
Parmesano rallado
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva Virgen Extra
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Preparación:
Nosotros preparamos la verdura al vapor y en este caso dejamos que quede bien verde. 3 minutos en olla rápida, dos si la verdura es congelada
Trituramos la patata cocina y el brócoli hasta que quede una crema bien fina, junto a un chorrito de aceite de oliva. Para que quede bien cremoso puedes añadirle un toque de nata de cocinar. Si ves que te queda muy espesa, solo tienes que añadir un poco de agua de la cocción, pero muy poco a poco para que no te quede demasiado líquido.
Doramos los tostones de pan en una sartén y servimos las cremas en cuencos con unos croutons por encima y un poco de queso parmesano rallado. Decoramos con unas rámitas de brócoli.
Fácil, como un otoño soleado. Pepacooks
Ahora en invierno siempre se agradece una sopa caliente.
Hola Pepa,
Me alegro mucho de que hayan vuelto, ya les echaba de menos. Te entiendo perfectamente y me siento identificada, yo llevo 2 años con mi blog y hay veces que me pregunto porqué dedico mi escaso tiempo libre a esto, y siempre con la sensación de no publicar lo suficiente, así que cuando me agobio por no publicar todo lo que a mí me gustaría pienso en que esto es mi hoby y por lo tanto no tengo obligación con nada ni con nadie y el día que deje de resultarme divertido será el momento de dejarlo.
Mucho ánimo y a seguir! Por cierto me gusta mucho la receta de hoy.
Un abrazo
Siempre me gustan las cremas y sobre todo el brocoli cocinado de muchas maneras.
Un abrazo
Me ha gustado mucho vuestra receta y aún mucho más lo que cuentas sobre el dique seco y el proceso interior de recolocar las cosas en su sitio (y creo que seguramente es preciso pasar por el dique seco para que todo el puzzle, las prioridades, las gaitas y los propios valores puedan reordenarse). Es una reflexión valiosa y reconfortante para todos los que compartimos la experiencia de preguntarnos por qué seguimos subiendo cosas a un blog. Gracias por ambas. ¡Que tengáis un buen día!
Gracias por tus palabras, Fernanda.
Si, a veces queremos abarcar más de lo que podemos y eso nos lleva a no poder con todo. Otras veces tenemos que recolocarnos en nuestra nueva posición y también nos hace que no podamos con todo.
En esos momentos se ve cuales son las verdaderas prioridades personales, lo que realmente te llena al 100% y con lo que no puedes dejar de vivir.
El blog para nosotros es una válvula de escape que nos estaba agobiando y hoy queremos que vuelva a ser el hobby que siempre fue. Habrá que volver a luchar por ello.
A mi hija el bróculi como que le cuesta, pero creo que tu sopa si que la tomará porque lleva parmesano y ese queso es su debilidad.
Estupenda receta que ya me pongo manos a la masa.
bssss desde Almeria