recetas para aprender a cocinar pasa a paso

carnes

Cordero asado Tandoori

receta de cordero asado tandoori

En la receta de hoy unimos el cordero asado al horno, casi como el de toda la vida, y el sabor tandoori. Una mezcla de especias de origen hindú/pakistaní que nos dará un toque especial como acompañamiento de este plato. Podéis ver nuestras recetas de cordero en este enlace, entre ellas dos asados super clásicos, pero hoy queríamos daros una idea diferente que aprendimos hace poco.

Hace poco tuvimos la suerte de asistir a un curso en el restaurante DSTAgE, de Diego Guerrero, donde aprendimos a preparar algunos de sus platos más carismáticos. Entre ellos estaba este cordero, que ellos asaban a baja temperatura, pero que a vosotros os echaría para atrás, acompañado de un crumble con sabores tandoori. Creemos que es una manera tan distinta de tomarlo, que lo queríamos compartir con vosotros. Explicado para que lo podáis hace sin problemas en casa.

Si no, ya sabéis, a disfrutar del cordero asado al horno de toda la vida.

Nuestro cordero es el de Carne Villa María, y como todos los meses y como muchas de las Navidades pasadas, no nos falta un día de asado con su carne. Aquí podéis repasar el post del año pasado con nuestros asados más fabulosos.

Hoy, en contra de nuestro consejo de siempre, puedes usar cordero lechal, más sutil de sabor y que quedará fabuloso con las migas con sabor tandoori.

CORDERO ASADO TANDOORI

Ingredientes -para 4 raciones– :
Para el cordero asado
2 paletillas de cordero
1 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 ramita de romero
Unos cominos enteros
Aceite de Oliva
Sal
Para el crumble de Tandoori
60 g de mantequilla
Media cucharadita de Garam Masala
Una cucharada de Cilantro fresco picado
1/2 diente de ajo
40 ml de caldo
Zumo de media lima (o limón)
90 g de harina
40 g de almendras molidas en polvo
10 g de azúcar
Pizca de sal
Para yogur con lima
1 yogur natural
Media lima (o limón)
Tiempo de elaboración: 2 horas y 15 minutos

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC, como siempre, calor arriba y abajo. En el restaurante lo cocinan a baja temperatura, con la carne la vacío. No en nuestras casas.

En una fuente de horno, colocamos el cordero, untado ligeramente en Aceite de oliva Virgen Extra y salado. Incorporamos los dientes de ajo, laurel, romero y los cominos. Asaremos las paletillas durante una hora con la piel hacia abajo. Daremos la vuelta y asaremos hasta que está dorada por la parte exterior. Otra hora aproximadamente. Cuidaremos que no queden muy secas.

Ten en cuenta que si son paletillas de cordero lechal el tiempo de asado será menor.

receta de cordero asado tandoori

Preparamos las migas tandoori.
En un cazo ponemos la mantequilla, el Garam Masala, el cilantro, el ajo, el poquito de caldo d carne, mejor si es salsa del asado del cordero y el zumo de media lima. Calentamos ligeramente hasta que la mantequilla se derrita y dejamos infusionar hasta que la mantequilla tueste ligeramente (un par de minutos). Colamos para eliminar las partes solidas.

Añadimos la harina, las almendras y el azúcar. Mezclamos hasta obtener una pasta. Probamos para corregir de sal si es necesario. Ponemos la pasta en un papel film y enrollamos para hacer un cilindro. Introducimos en el congelador para que tome cuerpo. Uns 30 minutos.

Una vez endurecida la masa, extendemos entre dos papeles de hornear para que quede una galleta grande y finita. Tostamos/secamos la galleta en el horno, para que queden crujientes sin que queden muy doradas, solo tostaditas. Machacamos para obtener las migas.

Por otro lado mezclamos el yogur con el zumo de limón. Puedes incorporar la ralladura para que tenga un toque más acentuado.

Servimos el cordero, acompañado con la reducción de la posible salsa que soltó al asar y junto a unas cucharadas de las migas y del yogur con limón. Lujo total.

Otro corderito, como cada año.

Otras recetas interesantes:

Print Friendly, PDF & Email

Puede que también te guste...

1 comentario

  1. Hola pareja… venía aunque un poco tarde a dejaros mis mejores deseos para este 2015.
    Esa punta de la paletilla uhmm la parte que mas me gusta.
    Besicos sorianos:)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *