recetas para aprender a cocinar pasa a paso

verduras y hortalizas

Receta de canelones de espárragos

canelones de esparragos

Estando de temporada, el espárrago es una verdura que no te puedes perder. Blanco o verde, a tu gusto, el espárrago es una delicia. Es una pena que la D.O de Navarra cada vez produzca menos y que el espárrago importado de Perú sea el que vaya dentro de la mayoría de las latas de conserva del país. No tengo nada en contra de Perú, pero reconozco que la calidad del espárrago navarro es superior. En textura, sabor, delicadeza y cercanía. Porque la cercanía cuesta.

Nunca nos paramos a pensar que pasaría si decidiésemos consumir fruta y verdura producida solo en temporada y cerca de casa. Lo más seguro es que comeríamos más sano y además ayudaríamos al comercio local. Y eso sin hablar del CO2. ¿Cuanto cuesta producir y traer un espárrago a España desde el otro lado del mundo?. Una cantidad de preguntas que si todos nos hiciésemos seguro que le dábamos una vuelta a nuestra forma de comprar alimentos. Muchas veces, por vagos, no somos capaces ni de acudir al mercado del pueblo a comprar fruta y verdura fresca de temporada. No tenemos remedio.

En cualquier caso, la idea es consumir verdura de temporada, no lo olvides, la compres donde la compres te asegurarás frescor y cercanía. Y si es de una forma tan fácil como esta, mejor que mejor.
Os contamos como preparar esta receta.

Canelones de espárragos verdes.
Ingredientes -para 2 raciones– :
250 gr. de espárragos verdes
8 placas de canelones
400 ml de leche
Medio sobre de sopa de espárragos en polvo
Queso rallado al gusto

canelones de esparragos canelones de esparragos canelones de esparragos

Tiempo de elaboración: 35 minutos
Preparación:

Preparamos la pasta según las indicaciones del fabricante. Los cocemos o sumergimos en agua templada según sea necesario.

Hervimos los espárragos al vapor. Nunca cuezas las verduras excepto casos de extrema necesidad. En todos los demás hiérvela al vapor, por favor. Tu paladar te lo agradecerá.

Rellenamos los canelones con un par de espárragos. Tres si son finos. Si dejas que asome la punta del espárrago quedará más chulo, pero no mejora el sabor. A tu elección.

Y ahora preparamos el turbo en sabor. Calentamos la leche y mezclamos en ella la sopa de espárragos en polvo. Pon atención a la sopa que haría falta para 400 ml de leche. La dejamos cocer, pero cuando esté preparada según el tiempo del fabricante, la dejaremos espesar un poco más, para que quede con una textura más de bechamel. El resultado será que prepararemos una bechamel con un profundo sabor de espárragos.

Colocamos los canelones en una fuente de horno y los cubrimos ligeramente con la sopa. arropamos el conjunto con queso rallado. Nosotros con bastante queso rallado y horneamos hasta que esté dorado.

Solo queda servir y disfrutar.

Importante: Si no te gusta la sopa de espárragos, no dejes de preparar este plato con una bechamel normal. Dale un golpe de sartén al espárrago con un poco de ajo, para que gane en potencia.

canelones de esparragos
Love, Pepacooks

Otras recetas interesantes:

Print Friendly, PDF & Email

Puede que también te guste...

19 comentarios

  1. Ummm, me ha encantado. Pepa … ya me tienes como seguidora de tu cocina, me he convencido!!

    Besos

  2. […] también de espárragos y alcachofas, que están para comérselos. Si te gustaron los canelones con espárragos de la pasada receta, en tempura están igual de ricos y con una salsa de champiñón… Os […]

  3. Hola Pepa!
    me parece una receta muy buena. Aunque a mi no me gusten los espárragos, la apunto porque a mi padre le gustan y se que le gustara mucho esta receta.
    Un beso guapa.

  4. Me encanta este relleno para los canelones, porque me gustan mucho los esparragos, me llevo tú idea.

  5. Esto tiene que estar rico un rato largo. Y además es sanísimo.

    Besos.

  6. otra rica manera de comer espárragos. Me encanta

  7. Cuanta razon tienes en tu razonamiento!! y además con lo ricos que están los espárragos de temporada como para dejar pasar esta estupenda receta…un besito

  8. una receta muy original y rica, me ha gustado mucho ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

  9. ¿Algo caliente y rápido? todavía me estoy riendo del comentario con Carlos Dube jaja ;-P bueno pues que muy ricos esos canelones si señor.
    Besicos sorianos

  10. HOLA POR FAVOR ME PUEDES DECIR SI LAS LASAGÑAS DE SETAS, SE PUEDEN HACER CON CHAMPIÑNONES EN CONSERVA MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO

    1. Si. Usa champiñones en conserva, pero lávalos bien para quitar el sabor a acidulante de la conserva. Después pásalos por una sartén con un poco de ajo y una pizca para que se refuerce su sabor.

      No será lo mismo, pero el resultado será rico.

  11. Pepa, que idea mas buena, me gusta muchos. Los espárragos los envuelvo en jamón serrano, pero así en canelones es una variante que me ha encantado.
    Saludos desde Almeria.

  12. ¡¡Pero qué buena pinta!!
    Esta me la apunto, yo soy más de canelones que de lasaña y me ha encantado esta forma de hacer unos espárragos verdes.

    ¡Saludos!

  13. Me parece buenísima la forma de hacerlos. Me han encantado. Yo me he tirado hacia la lasaña, una vez más caminamos casi en paralelo.

    Un beso Pepa y abrazo para Gustavo

  14. UY que ricos esos canelones!
    Yo casi siempre apuesto por los alimentos del lado de casa, eso si, tengo suerte en este sentido vivo en un vergel

    Petons

  15. Me gusta mucho esa bechamel con los polvitos de la sopa de espárragos.¡ Qué buena idea ! or no hablar del sabor…Anotado queda.
    Un abrazo,
    María José.

  16. Pues sí! Tienes toda la razón. A mí, no me guslan los espárragos de Perú ni los de China.
    De hecho, si no me puedo permitir unos super espárragos, opto por alguna opción más barata, pero de Navarra. El sabor no tiene nada que ver.
    Muy buena receta. La pondremos en práctica, a mi hijo le encantan los espárragos trigueros

  17. Para rematar la faena chicos, detallarnos por favor la cantidad de sopa de espárragos en gramos o la marca, sin miedo jejeje. Es que o puede ser Gallina Blanca o una Sopistant (veréis que no tenemos mucha idea)

    Buenísimos.

    :)

    Un saludo.

    1. Seguro que la nuestra era Sopinstant, a la que quitamos los trocitos de pan… lo confieso, hay noches que apetece algo caliente y rápido… Y no es eso que estás pensando :-)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *