Este bizcocho es el que se prepara con los vasos del yogur de toda la vida. Ese que ponías el yogur y luego un vaso de aceite, dos de azúcar y tres de harina… No tiene más misterio que eso. Os damos las medidas pesadas por si para alguno de vosotros es más fácil.
Revisando libros antiguos de esos que se guardan por casa, la marca “royal” ya desde hace años enviaba libros por el envío de códigos de barras de sus productos… Esta receta aparece en uno de ellos, lleno de recetas de repostería clásica, bizcochos, magdalenas, tartas…
La verdad que el resultado de este bizcocho es genial, muy esponjoso e ideal para absorber toda la leche de un vaso en un par de inmersiones… Creo que lo que más me gusta de un bizcocho es que sea capaz de empaparse bien. Por eso este me encanta para los desayunos. Y además es muy fácil. Veréis.
BIZCOCHO DE YOGURT
Ingredientes -para 12 raciones– :
1 yogurt de limon
3 huevos
115 g de aceite de oliva
240 g de azúcar
245 g de harina
1 sobre de levadura (tipo royal)
Tiempo de elaboración: 1 hora y 30 minutos
Preparación:
Batimos los huevos en un cuenco con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos el aceite y el yogurt y seguimos mezclando.
Del tema aceite podemos decir que si no os gusta el sabor que deja el aceite de oliva, a veces con un fondo de amargor, usad de girasol o uno de una variedad de oliva que sea más suave, como arbequina, por ejemplo. A nosotros es el que más nos gusta para repostería.
Mezclamos la levadura y la harina y las incorporamos a la mezcla tambien. Movemos hasta que quede una masa homogénea.
Precalentamos el horno a 180ºC. Calor arriba y abajo. Preparamos un molde ayudados de papel de hornear o mantequilla y vertemos la masa. El nuestro era cuadrado, de unos 22 centímetros de lado.
Horneamos durante unos 40 minutos aproximadamente hasta que al pinchar con una aguja salga limpia.
Pepacooks
hola! a cuantos gramos equivale un sobre de levadura tipo royal, ya que en mi país no la venden en esa presentación. Saludos y gracias por tan deliciosa receta
A unos 15 g
Probé está receta pero el queque salió demasiado seco, eso que le incorporé un poco más de yogur. Tal vez me equivoqué en la cantidad de aceite porque no encontraba la equivalencia y le puse 115 ml de aceite. Sería conveniente que pusieras la medida en ml también porque no todos tienen balanza.
[…] bizcochos jugosos de por si, como un bizcocho de limón o de yogur o de mandarinas o incluso otro bizcocho con aceite de oliva, pero el resultado de este bizcocho de […]
los bizcochos no me salen bien, si pongo el horno arriba y abajo se me queman por encima enseguida y pongo la bandeja en mitad del horno .que hago mal?
Cada horno es un mundo.
Prueba a bajar un poco la temperatura, puede ser que caliente un poco más de lo que marca. Y si se te doran mucho por arriba, a media cocción cubrelos con papel de aluminio.
Prueba también a probar a bajar un poco la temperatura y poner la bandeja un peldaño más abajo. A ver que tal así.
Hola! Pepa,como estas? tienes una fotos increibles
Soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.
Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos, estadisticas de tus recetas y visitas a tu blog.
Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog
Es fácil, rápido, divertido y gratis.
Te invito a entrar si tienes tiempo, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo
Nos encantaría que participes con alguna receta
Acerca de Fooduel:
http://www.fooduel.com/aboutes.php
Saludos
Hola.
Debe estar riquísimo y además es fácil de hacer.
Me solucionas el almuerzo del cole de la peque para la próxima semana.
Un saludo.
Si lo quereis más esponjoso aún, batid las claras de los huevos por un sitio hasta conseguir que se monten y reservad, las yemas se añaden a la mezcla ya descrita. Una vez que esta todo mezclado, añadir las claras montadas y con una paleta (cuchara o lo que sea) con mucho cuidado haced movimientos envolventes, se pone en la bandeja para hornear y listo.
Yo soy una incondicional de los bizcochos y éste creo que es la madre de todos ellos.Nunca pasará de moda.
Un abrazo,
María José.
Sí, es el de toda la vida, pero exquisito. Nos encanta. Además, qué fácil.
Besos.
Es el mejor bizcocho del mundo y de los más sanos!! yo no lo cambio por nada!!
estoy de sorteo por mi cumpleblog, celébralo conmigo participando
http://rayasymanchas.wordpress.com/2013/04/08/sorteo-pack-dia-de-la-madre/
un besazo
Es el bizcocho con el que tod@s nos iniciamos en el mundo de la reposteria. Ese libro lo tenia mi madre y por esa receta empezé!
Qué corte chicos! será un clasicazo pero riquísimo!