recetas para aprender a cocinar pasa a paso

carnes

Bistec o Bife a Caballo. Solomillo con Huevos fritos

receta de BIFE O BISTEC A CABALLO

Si oís decir que una de las cosas más importantes es aprender de los errores, debéis saber que es verdad. Esto lo podéis aplicar a las cosas más profundas de la vida o a las más intrascendentes, como la receta de hoy. Lo importante es que os hagan cambiar para mejorar.

Cuando leí en una carta por primera vez “Bife a Caballo” y no tenía ni idea de los nombres de los cortes argentinos, pensé que como el Bife de Chorizo, sería un corte más. Sigo sin tener ni idea de los nombres de los cortes argentinos, pero he aprendido que si creíamos que lo mejor son los huevos con patatas fritas, el culmen es la receta de hoy.

A caballo significa, al parecer, que los huevos cabalgan encima del filete de solomillo. Corta la yema y moja un pedazo de carne en ella. Verás que rico.

Con la receta de hoy terminamos definitivamente la temporada de solomillo. Ha sido un viaje acompañados de Carne Villa María, por el que hemos recorrido el solomillo entero, primero conociendolo, y después preparando otras recetas como un turnedó o un carpaccio.

Esperemos que os hayan gustado. Habrá más.

BIFE O BISTEC A CABALLO

Ingredientes -para 2 personas– :
2 filetes de solomillo
2 huevos
2 patatas hermosas
2 rebanadas de pan
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Pimienta
Tiempo de elaboración: 20 minutos

Preparación:
Hemos encontrado referencias de esta receta en el Larousse Gastronomique o en el Libro de la Marquesa de Parabere, ambos con unas decenas de años a sus espaldas, por lo que la mantequilla brilla, pero claro está que en España solo podemos cocinarlo con un buen Aceite de Oliva.

receta de BIFE O BISTEC A CABALLO

Pelamos las patatas y las cortamos en batones. Las freímos en Aceite de Oliva Virgen Extra. Salamos.

En la plancha bien caliente o en una sartén, doramos el filete de solomillo. A nosotros nos gusta poco hecho, por lo que un par de minutos por cada lado será suficiente.

Igualmente, en una sartén freímos los huevos, de nuevo en Aceite de oliva Virgen Extra, mientras en el tostador tenemos un par de rebanadas de pan calentandose.

Estas si, las acompañas de un poco de mantequilla o de aceite al gusto. Colocas encima el Solomillo y sobre el el huevo. Acompañalos de las patatas y disfruta de las cosas buenas de la vida.

Otras recetas interesantes:

Print Friendly, PDF & Email

Puede que también te guste...

4 comentarios

  1. Bife!! me gusta mucho..parece mentira que según como se corte la carne sepa distinta. Te copio la receta

  2. alfhuevo.com dice:

    Sinceramente creo que desde mi pantalla estoy saboreando ese solomillo embadurnado de huevo..y es que me sabe a gloria!!ojalá pudiera coger un trocito real porque tiene pintaza…besiños

    1. Imaginate como nos pusimos después de la foto.

      :-)

  3. madre de Dios!
    que pasada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *