Tenemos una relación rara con las recetas de magdalenas saladas. No sabemos muy bien donde ubicarlas.
El asunto es que para un aperitivo pintan muy bien, pero son tan consistentes que te pueden quitar bastante el apetito. Un entrante lijero es mejor. Y como plato principal pues que queréis que os diga… Que no me pegan.
Para el postre si que quedan mejor los cupcakes, que no dejan de ser magdalenas o pasteles decorados. Es otra cosa. Un bizcocho con relleno, algo más típico.
Hablando de cupcakes, pues tenemos un cupcake de zanahoria que nos encantó, por lo diferente y suave que nos quedó.
Al final lo que acabamos haciendo es tomarlas a media-mañana para almorzar, con un zumo de naranja bien fresquito. Ahí es su momento ideal desde nuestro punto de vista. Matas el gusanillo y de paso pruebas algo diferente. Y es que nosotros de brunch como que no. Que somos más de madrugar y llegamos a las 12:00 con hambre otra vez.
Entonces, si a las 12:00 no sabéis que tomar y el pan con aceite virgen extra y el jamón no os llama…Os enseñamos a preparar unas muffins con jamón y champiñones, jugositas y ricas. Nosotros las hemos visto en un librillo llamado MUFFINS que Maudi regaló a Pepa hace unos meses.
Ingredientes para una docena:
12 moldes.
100 gr de champiñones.
150 gr de jamón cocido.
250 gr de harina.
3 cucharadas de alcaparras.
Pizca de sal y pimienta.
Un huevo.
60 ml de aceite de oliva virgen extra.
1 cucharadita de mostaza.
1 yogur natural.
50 gr. de nata.
2 cucharaditas y media de levadura.
Media cucharadita de bicarbonato.
Preparación
Precalentamos el horno a 180º.
Comenzamos limpiando los champiñones y picándolos en cachitos. Igualmente cortamos el jamón en daditos.
Mezclamos bien la harina con las alcaparras, la sal y la pimienta, el bicarbonato y la levadura. Si no tienes bicarbonato prueba a usar tres cucharadas de levadura.
Incorporamos el jamón y los champiñones.
Por otro lado batimos el aceite con el huevo, la mostaza, el yogur y la nata hasta que tengamos una masa homogénea.
Incorporamos esta masa a la mezcla de harina y amasamos hasta que tengamos de nuevo una mezcla bien homogénea.
Colocamos la masa resultante en moldes de papel y horneamos durante 25 minutos aproximadamente. Ya sabéis que le único medio infalible para saber si una bizcocho está en mediante la aguja de bizcochos.
Dejamos reposar antes de servir…
Degustación
Ya os hemos dicho como nos gustan, acompañados de una bebida fresca como puede ser un zumo de naranja, pero no desmerece un gazpachito o si tienes frio un buen caldo…
no los he probado pero me parece que quedan delicioso,te quierop preguntar si la nata uq mencionas es nata de leche o es crema
Creo que la nata que mencionamos, para ti sería crema…
No se exactamente que producto es la nata de leche que tu compras, pero por si te puede guiar un poco más, busca crema un porcentaje mínimo de un 20% de materia grasa.
Hoy me decidí hacer estos muffins, al no tener moldes lo hice en uno grande y cambie algunas cosillas, le añadí pimiento rojo y aceitunas negras, no tengo palabras para definir como me ha quedado ¡¡genial¡¡ estaba buenisimo lo acompañe con ensalada y cava ¡¡espectacular¡¡
Muchas gracias y un saludo.
Gracias por el comentario, Toñi y enhorabuena por tu exito… Esto es la cocina, elegir una receta que te gusta y prepararla a tu manera.
Espero que disfrutes muchas más.
Un abrazo fuerte. Pepa.
Me encantan los muffins salados…y dan mucho juego en las comidas servidos como aperitivos!!! mmmmmm!!
Besos,
Eva.
Pues si es cierto lo que dices para aperitivo llenan demasiado, pero hay la opción de hacelos de bocado y así seguro que desaparecen todos sin rechistar.
Petons
Muy ricos, tengo que probarlos pues los ingredientes, además de sencillos me encantan.
Saludos
@Carol, Celeste. Gracias!!. Por comentarios así es por los que nos gusta compartir nuestras recetas, nos encanta que os guste,
@resto. Chic@s por los vuestros tambien, pero es que ya os conozco!!! :-D
@Carlos, mini pizzas… buena idea!!
Una mezcla deliciosa la de estos muffins. Besos.
Buenísima la pinta que tienen Pepa. Ahora mismo dos sin pensar me los comía y me iba para la cama con la tripita contenta.
Besos.
Como son planitos, a mí se me ocurre tomarlos (soy así de exéntrico) partidos por la mitad, echar un poco de salsa de tomte, mozzarella y gratinar, juntarlos de nuevo y a morder!!!. Qué ricos y originales.
Pues yo, que soy más de salado que de dulce, me los comería a todas horas.No tengo problema a media mañana, para merendar, antes de cenar….¡ Qué ricos !
Un abrazo,
María José.
Súper´util tu pagina, magnificas sugerencias y no veo el momento de preparar estos muffin de jamón y champiñones!!
Felicidades Pepa, me encanta tu página!!!!
Hola Pepa!!
Estos muffins son estupendos y tu página también!!
Un besito!