recetas para aprender a cocinar pasa a paso

postres y dulces

Helado de limón

receta de helado de limon

En Casa Cooks hay dos helados preferentes. El helado de limón “receta italiana” para ella y el helado de avellana (en cualquier versión) para él. Son lo más refrescante del verano, después de una sandía bien fresquita. Sin duda. Hemos probado varias recetas de helados de limón, pero no nos convencían, y al probar esta, creo que hemos acertado de pleno.

Es un copieteo en toda regla de la receta que tiene el libro de SandeeA (Sandra Mangas), Polos y helados, autora del blog “la receta de la felicidad“, para mi, uno de los blogs más bonitos que hay hoy por hoy en España. Y encima es capaz de plasmar en sus libros el mismo espíritu. No se puede pedir más.

Simplemente hemos añadido las ralladuras bien finitas al helado para potenciar aún más el toque de limón. Según el procedimiento que explica, queda un helado cremoso y con muy pocos cristales, pero al tener el sabor ligeramente ácido, tampoco molestan ya que le da una textura como a sorbete muy fresca.

En casa no somos mucho de “cocinar” helados, de hecho, en el blog solo tenemos un par de recetas. Un helado de aceite de oliva, acompañando unas fresas y unos helados tipo “magnum” de chocolate y pimienta ideales.

El mayor problema que le vemos es que los congeladores de casa están bastante frios para mantener los helados cremosos como en las heladerías. Tienes que preocuparte de estar sacandolos con antelación y para una vez que te comes un helado a nosotros no nos sale a cuenta. No se si con esta receta nos animaremos más. Ya se verá. Os contamos como lo hace Sandra:

HELADO DE LIMÓN

Ingredientes -para 12 raciones– :
250 ml de zumo de limón
La ralladura de los limones
250 ml de leche entera
1 lata pequeña (340 g) de leche condensada
100 g de azúcar
2 claras de huevo
Tiempo de elaboración: 20 minutos + tiempo de congelación

Preparación:
Montamos las claras con las varillas. Cuando estén a mitad de montar, añadimos el azúcar y seguimos hasta que tengamos un merengue.

Por otro lado, mezclamos el resto de ingredientes, que tendremos bien fríos, de la nevera o un poco de congelador, hasta que quede una crema uniforme y un poco espesa.

receta de helado de limon

Incorporamos el merengue poco a poco con movimientos envolventes y si tienes heladera a seguir el procedimiento que indica.

Si no tienes, introduces en el congelador en un recipiente y lo irás sacando cada20 o 25 minutos o incluso menos si te pilla a mano para remover la mezcla bien con unas varillas para que no haga cristales de hielo muy grandes.

Recuerda sacarlo un rato antes de su consumo y mantenerlo bien tapado en el congelador. O incluso escondido si no quieres que te lo quiten de las manos.

Otras recetas interesantes:

Print Friendly, PDF & Email

Puede que también te guste...

3 comentarios

  1. M. Carmen García dice:

    Que buena pinta tiene ese helado!

    Tengo una duda, ¿Cuantas veces hay q remover el helado si no tienes heladera?

    Muchas gracias por compartir la receta, yo también soy fan de Sandra, es genial!

    Un saludo

    1. Muevelos mientras te lo permita la textura del helado.

      Lo sacas y si está lo suficientemente blando lo mueves. Así conseguirás cristales de hielo más y más pequeños y por lo tanto más suavidad.

      Si pruebas a repartir el haledo en dos cuencos y uno lo mueves más veces que el otro notarás (deberías) la diferencia

  2. Elia dice:

    Me encanta tu blog y las recetas que publicas. Nunca he sido muy buena cocinando y ahora estoy aprendiendo en una escuela de cocina en Valencia.
    Soy fan de tus recetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *