“Hemos viajado a grandes castillos y dormido en sus fastuosas habitaciones. Hemos visitado tabernas remotas y bebido dulces licores. Hemos probado jugosos asados y pasteles y tomado hidromieles que nos han hecho embriagar. Hemos entrado en catedrales centenarias para poder saquear sus preciados tesoros. Hemos oído a trovadores contarnos maravillosas historias. Hemos reído, hemos bailado y hemos cantado bellas canciones.
Somos Pepacooks y hemos estado en la #ExperienciaRiscal.”
Parafraseando el libro “El nombre del Viento”, así podríamos resumir el viaje que realizamos hace unos días a Elciego a descubrir Marqués de Riscal. No me gusta tomar excesivas notas en los eventos y si quedarme con las sensaciones y eso es lo que os quiero contar hoy aquí.
Transmitir en twitter el directo de lo que estas viviendo es suficientemente intenso como para anotar detalles técnicos de vinos o bodegas que a muchos de vosotros solo os dan exceso de información.
El último evento lo podíais seguir en Twitter con el hashtag #experienciaRiscal y vaya si ha sido una experiencia. Completamente inolvidable. Si podéis repasadlo lo entenderéis.
En un par de entradas os queremos contar esas sensaciones. Es muy difícil relatar como un descorche de una botella te pone los pelos de punta, como un abrazo final te hace llorar o como un Lunes por la mañana aún cansado solo puedes sonreír de pensar en lo que has vivido. Vamos a empezar por el final de la Experiencia, que será irrepetible para unos mortales como nosotros.
1956. Ese año será para nosotros inolvidable a partir de ahora. No nos representaba en nada, pero lo queremos. De ese año son las dos botellas de vino que se descorcharon el domingo por la mañana en “La Catedral” donde Marques de Riscal guarda las mejores emociones. Vivir un degüelle de una botella tan añeja no tiene precio, al menos para nosotros y las sensaciones de probar un vino tan “mayor” tampoco.
Si no lo habéis probado nunca, solo podemos deciros que el resultado no es lo que te encuentras al descorchar una botella normal. Cualquier descripción de cata que haga sería medio mentira, pero por una vez lo que representa una apertura de una botella de vino va más allá del sabor. Va de pelos de punta y emoción. De como me sorprenderá. De si estará bueno. De si me lo podré beber…
Y la respuesta es si. Es un vino distinto. De los que no compraría para acompañar una comida familiar, pero de los que se disfruta para siempre en el recuerdo.
A falta de uno, esta vez fueron dos y las sorpresas fueron completamente distintas. Hongos, pelo, sudor, cuero… Aromas que todos tenemos en la mente, pero que hasta que no los notas por primera vez no te imaginas que pueden estar con tanta nitidez en un vino. Estos vinos cambian mucho y al tiempo de abiertos aparece algo de fruta y lejanas notas de madera, especias o café y te hace sonreír. O incluso llorar. Una maravilla.
No es fácil disfrutar de un momento como este en la vida y por eso sirva este post de agradecimiento a toda la gente de Marqués de Riscal, Ramón, Rocío, Ester, José Luis y sobre todo Rafael, por lo bien que nos habéis hecho sentir. Una vez más a Marta Miranda, que representa las cosas buenas de la vida.
envidia de la mala ;P…qué lujo, de veras que me encantaría ir a ese lugar…a ver si el trabajo da un respiro y hacemos una escapada…
Doy fe de la emoción que tuvisteis que pasar por la cara que pusiste esta semana en el curro al enseñarnos las fotos, especialmente la de las botellas. Gracias por compartir con vuestros acólitos esos momentos. Un beso fuerte, Pepa.
Preciosa crónica, amos, como vosotros!
fdo: webos churrascá
Churrascá o sin churrascar te queremos igual. Fdo.: Lamparito.
Me ha encantado “Cooks”. Es un post lleno de emoción, y sabiendo cuando te apasionan los vinos, es totalmente comprensible.
Alucinante la #experienciaRiscal, IRREPETIBLE y maravillosa.
Marta es increible, las personas que nos han cuidado de Marqués de Riscal nos ha tratado como Reyes.
Inolvidable
Y un placer estar con vosotros allí, como siempre.
Me gusto seguiros en directo durante el fin de semana, y realmente un lugar como es Marqués de Riscal, da para contar mucho!!
Pero lo que mas me gusto es tu regalo de ayer, en el Tapasblogs!!! GRACIAS POR VUESTRO PIN!!! Ojalá pronto podamos hacer algun viaje juntos porque Los Cooks son ¡¡LA PAREJA!!!Gracias Pepa!!! seguro que os lo habréis pasado de cine!!! Feliz Viernes y Buen Fin de Semana!!!
Quiero verte ese PIN a menudo, eh!!
Gus, te quiero, con permiso de Pepa. Pepa, te quiero, con permiso de Gus. Bebamos!
Marta, TE QUEREMOSSSSSSSSSS