recetas para aprender a cocinar pasa a paso

ensaladas verduras y hortalizas

Ensalada de judías verdes y almendras

ensalada de judias verdes y almendras

Ensalada de judias verdes con almendras

Vivimos en un mundo de fantasía, donde cada imagen está orientada a hacernos creer lo que debemos ver, hacer o consumir en cada momento. Acaba una etapa y llega otra, sin parar, sin pensar si es lo que queremos.

En la alimentación pasa lo mismo. Pronto llegará el verano y todos queremos recuperar ese cuerpo de modelo de pasarela que nunca hemos tenido. Acabamos de pasar la temporada de torrijas y monas de pascua y toca alimentarse de una manera un poco más adecuada. Hay que ir a la playa y la piscina sin ese michelín odioso.

Si en lugar de hacer esto tres meses fuésemos capaces de hacerlo durante 10 al año, las temporadas de excesos no nos pasarían factura, sino que serían simplemente reuniones de familia y amigos donde disfrutar de la compañía y de una buena comida.

Una manera diferente de comer ensaladas es usando verduras comunes que tomamos normalmente en hervido. Un poco de cebolla, vinagreta y un fruto seco nos da un resultado ideal. Os contamos como preparar esta ensalada de judías verdes con almendras:

Ensalada de judias verdes con almendras

Ingredientes -para 2 personas-:
300 gr. de judías verdes.
Una zanahoria pequeña.
Una cebolla dulce.
20 almendras tostadas.
Aceite de oliva Virgen Extra
Vinagre
Sal
Preparación
En 10 minutos tendremos preparado un plato delicioso para una cena o un primero ligero para una comida.
Hervimos las judías verdes al vapor. En olla expres serán 2 o 3 minutos desde que comience a salir vapor. A tu gusto.

Mientras tanto, pelamos la zanahoria y la rallamos. Igualmente cortamos la cebolla en rodajas finas.
Las almendras las puedes tostar en una sartén con una pizca de sal o comprarlas ya tostadas. Ya sabes que lo hecho por uno mismo está mejor.
Cuando tengas todos los ingredientes listos, ya casi estará el plato terminado.

Ensalada de judias verdes con almendras

Degustación
Prepara tu vinagreta favorita. Nosotros hemos usado un vinagre de arandanos, muy suave, quecontrasta con el frutado y amargor de un buen aceite de oliva virgen extra. Tu pizca de sal, remover y listo para comenzar la operación retorno a una alimentación sana.

Otras recetas interesantes:

Print Friendly, PDF & Email

Puede que también te guste...

10 comentarios

  1. […] una ensalada con judías verdes, un poco de tomate y nueces, o esta otra que tenemos publicada, de judías verdes con almendras, triunfarás seguro. Otra manera de comer pescado, […]

  2. Soy fan incondicional de las ensaladas y todas las recetas que caen en mis manos de las mismas las preparo porque me resultan tentadoras. La tuya no podía ser menos, así que me la anoto y en cuanto haya judías buenas en el mercado la preparo :D

    Besos.

  3. que buena idea! me flipan las almendras con fruta, asi que con las verduras estaran también ricas seguro…

  4. Que estupenda idea combinar las judias que son blanditas con las almendras, te la copio vale? besitosssss

  5. Pea buenísima, me encanta la ensalada de judias verdes, asi nunca la hice, pero la probare, lo dicho, platazo!! si señor, sano, ligero, y completo. muy rico! fqts

  6. Las judías verdes nos gustan mucho y como tu las presentas tienen que estar todavía mejor. Gracias y un beso

  7. Me parece riquísima vuestra ensalada, a nosotros nos gusta esa idea, la de añadir elementos cotidianos a la misma, no digo una ensalada de morcilla, pero sí añadir verduras, fruta, carnes, embutidos, pastas y legumbres. ¡Nos encanta!

    Ideal la vaporera para las verduras, sin duda.

    Un saludo.

  8. me encanta la idea de las cebollas y las almendras, aunque yo estas ultimas las eliminaré por mi dieta. Pero con cebolla en crudo nunca las he comido, así que esta semana las cocinaré así en tu honor ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

  9. Tienes toda la razón con respecto a la operación bikini.
    La ensalada de judía tiene que estar buenísima, y es perfecta para los días que hace calor.
    Un abrazo

  10. las judias verdes me parecen un lujo! tomarte el tiempo de pelarlas, cortarlas, cocinarlas,… no se ve todos los días! yo la suerte que tengo es que me apasiono igual con unas judías q con una mona de pascua… o incluso más con las judias! con almendras me encantan, aunque siempre hago sofrito, nunca probé en ensalada… lo soluciono rápido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *