A veces algo de jamón, un tomate viudo, media cebolla o un trozo de pimiento son habitantes naturales de nuestros frigoríficos.
Si alguna vez te encuentras con un poquito de todo y no sabes que hacer con ello, una posible solución es preparar una receta básica como esta, en la que partimos de un sofrito con las verduras y la pulpa del calabacín y con un gratinado rápido apañamos una comida o una cena por muy poco dinero.
Y es que si te pones, podrías hacer un menú con lo que tienes en la nevera, siempre que no sea medio limón pinchado con clavos de olor, claro. Hoy, con lo que nosotros tenemos, os enseñamos a preparar estos calabacines rellenos de jamón york. O serrano o paleta cocida de lata… Tu eliges
CALABACINES RELLENOS DE JAMÓN
Ingredientes -para 2 personas– :
2 calabacines medianos
100 g de jamón york
2 tomates
120 g de bechamel
Tomillo
Sal y pimienta
Aceite de Oliva Virgen Extra
Queso rallado
Tiempo de elaboración: 45 minutos
Preparación:
Comenzamos poniendo los calabacines a hervir durante 5 minutos, para que la piel quede tierna y la carne un poquito blanda.
Por otro lado picamos el jamón york y el tomate (mejor pelado) en trocitos.
Preparamos una bechamel rehogando una nuez de mantequilla con una cucharada de harina, como 15 g. Cuando esté dorada añadimos 100 g de leche caliente. Removemos bien. Ponemos una pizquita de sal y otra de nuez moscada.
En una sartén, con una cucharada de aceite salteamos el jamón con el tomate y la pulpa del calabacín que habremos retirado con una cuchara intentando no romper la piel. Deja como medio centímetro. Salpimentamos. Añadimos el puntito de tomillo.
Ponemos las barquitas de calabación en una fuente apta para horno. Rellenamos con el sofrito. Cubrimos con la bechamel y un poco de queso rallado.
Gratinamos hasta que esté dorado y servimos calentito.
¿Apetece o no?, Pepacooks
voy a hacerlo ahora mismo, esta receta es supersencilla y tengo todos los ingredientes. Me parece muy saludable
Receta sana.
Las verduras aquellas grandes olvidadas.
La tendré en cuenta.
Un saludo.
Muy buena idea para una cena ligera, con una ensalada y listo. Tienen un aspecto súper apetitoso.
Abrazos.
Es verdad, con los ingredientes que sobran se apaña muy bien otro plato completamente distinto. Fantástico plato. Besos