Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Octubre nos invita a preparar un clásico de la repostería italiana los Biscottis.
Si algo tenemos que agradecer a las propuestas del circulo es que nos está haciendo preparar recetas que habitualmente no estarían en el cuaderno de viaje de pepacooks. La de hoy estaba fresca para nosotros porque en todos los escaparates de la Toscana, que si nos seguís sabéis que estuvimos hace poco por allí, puedes encontrar Panforte Sienés y Biscotti o también llamados Cantuccini.
La de hoy no tiene ningún toque especial, porque en si misma es ideal para tomar con café o té y no necesita añadidos. Vienen perfectos para acompañar la sobremesa en esas comidas en las que no necesitas tomar postre, pero si acompañar el final con algo dulce. Nosotros terminamos un asado de pavo con castañas y manzana reineta -que os contaremos pronto- con unos Biscotti que acompañaron el té a la perfección.
Ingredientes:
250 gr de harina de trigo
100 gr de azúcar
150 gr de pistachos
Dos huevos
Un pizca de sal
Ralladura de un limón
Unos granos de anís
Extracto de vainilla
Cacao (opcional)
Mezclamos huevos, harina, azúcar, sal y los pistachos y amasamos. Aromatizamos con una pizca de aroma de vainilla y los granos de anís. Creamos una masa homogénea.
Nosotros hemos cambiado el anís por 25 gramos de cacao en otra tanda. Personalmente están mejor los que tienen sabor a anís.
La clave del Biscotti es el doble horneado. Primero de pone en el horno la masa de unos dos centímetros de grosor a no muy alta temperatura, 120-150º y se hornean durante media hora aproximadamente. Este proceso más que hornear lo que produce es un desecado.
En ese momento se saca la masa del horno y se corta en tiras de un centimetro y medio aproximadamente. Se deja hornear otros 15 minutos más y están listos.
Ganan cuando se han enfriado, ya que se aprecia mucho más el sabor a anís y el pistacho. Habrá que volve a la Toscana para probarlos con una copa de Vinsanto dulce…
Que buenos se ven! Y con la cinta han quedado la mar de bonitos. Se parecen mucho los carquinyolis que tenemos en Catalunya, aunque aquí los hacemos con almendra. Estos con pistacho han de ser riquísimos.
Perdona que no haya pasado antes, pero es que ultimamente, no se como me lo monto, pero el tiempo se me escapa.
Besos!
yo no participo en los eventos, pero reconzco que me aprovecho de elloss, ya que veo las maravillas que haceis los demás y me llevo un biscotti de cada uno de vosotros ;)
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
que maravilla!!!
te han quedado muy bien. Yo creo que es una tentacion muy rica para animarnos a hacerlo en casa.
Un beso guapa.
Nunca he tomado unos biscotti. Me parecen fantásticos. Y qué colorido, dame ese atadito, me encanta.
besos
deliciosos biscotti!
Te han quedado impresionantes.
Esta versión pistacho me encanta.
Besos
que buena pinta mira que he estado en italia y nunca lo he probado
Ay Pepa, yo quisiera ese paquetito para mi!!!, jajja, es que me encantan los biscottis y no sabes como me he deleitado mirando la cantidad de recetas, desde luego ya tengo varias en pendientes, las tuyas tambien caerán.
Un beso.
Me gustó mucho la propuesta salada del Whole pero es que la dulce me gusta todavía más. Te quedaron unos biscottis de revista. Deliciosos y muy vistosos.
Besos.
He visto estos días más biscottis en los blogs que nunca y cada uno en su estilo!! Los tuyos están preciosos y dan ganas de morder esa masita crujiente con el pistacho, ummmmm.
un biquiño
Que buenos, me quedo con la fórmula que lleva anís, me encantan.
Un abrazo.
Ke combinación de ingredientes más deliciosa, por no hablar de la pinta ke tiene, ke maravilla!!!
Besossss
yo tambien creo que me tiraré por los del anís y el pistacho, porque me gusta mucho el toque del pistacho y el saborcillo del anís
Un abrazo
Ciao bella Pepa,
Un divino dolce :)
Come bene voi due! Ummm!
Baci e felice settimana,
Marina
Jooooo a ti te han quedado fenomenal!! A mí me han salido regulín, creo que me he pasado de cocción, y hoy al comerme otro trozo casi me dejo los piños!
Enhorabuena. Besos
Totalmente de acuerdo con lo que dacís! Seguramente que esta receta no la hubiera hecho nunca, y la verdad es que me gusta mucho el resultado. Que bueno que la hayas hecho con pistachos! Por acá no se consiguen, yo te doy alguno de mis biscotti y vos me das algunos tuyos , dale?
Cariños
Són muy parecidos a unos típicos de aquí, los carquinyolis.
Qué buenos son! No los he probado nunca con pistachos, ya que siempre los hago con almendras.
Esto es empezar y no parar de comer, verdad?
Saludos
Estupendos te han quedado! El toque de anís tiene que ser buenísimo. Ricos, ricos!
Besicos.
Han quedado estupendos!!! que crujientes y vistosos! me encantan!!
Mil Besos
Te han quedado muy ricos. Bss.
qué lindos te han quedado! y con pistachos deben quedar exquisitos! Besos
Me chiflan!! soy capaz de empezar y no parar de comerlos…y con pistachos ya si que son el summum de la tentacion!!! besitos
Que monos con el lacito!!
Para mi han sido especiales, porque no sabía que estuvieran tan ricos, te han quedado muy bien!
Un besito cielo!
Interesante receta. La verdad es que las propuestas de estos retos están por regla general alejadas de nuestras tradiciones y gastronomía, y por tanto, es algo interesante como comentáis.
Os han salido divinos!!
Un saludo.
Que buena pinta Pepa!!!
Yo no los he probado nunca. Me quedo con la receta.
Un saludo.
Lau.
ooohh!! como me gusta navegar y ver tantas recetas similares! me entran ganas de ponerme a hacer bicotis! que ricos!
besitos