No es la primera vez que preparamos una receta “salada” con fruta. Sin ser lo habitual en nuestra dieta cotidiana, de vez en cuando viene bien probar un bocado distinto para engañar al paladar y hacer que cambie de hábitos. José Andrés es el inspirador de está receta, de los tiempos en los que estaba todo el día en la televisión y sacaba libros a tutiplén.
Ahora está en Televisión Jordi Cruz, presentando unos nuevos cacitos de caldo Knorr que a juicio de la que cocina merecen una puntuación de notable alto. En GastronomíayCía podéis leer más sobre él.
Estos cacitos los presentaron a unos cuantos “cocineros del ciberespacio” el pasado lunes en Madrid, dónde quedó claro lo importante que es la alta cocina y lo pequeñito que se queda un caldo Knorr ante semejante cocinero. Hablando del caldo, solo decir que es un caldo, no una pastilla de concentrado, y se nota en el resultado. En esta receta lo hemos usado y el resultado es completamente satisfactorio.
Ingredientes:
Para la albóndiga
· Carne picada mixta -ya sabes, sabe a MiXta-
· Pan remojado en leche
· 1 diente de ajo picado
· 2 cucharadas de perejil
· 1 huevo
· Una pizca de sal
· 2 cucharadas de harina
· Aceite de oliva
· Un chorrito de Martini
· Pan rallado
Para la salsa
· Unos piñones
· Una cucharada de azúcar
· Dos de mantequilla
· Un mango troceado
· Un poco de vinagre de jerez
· Una porción de caldo Knorr
· Una ramita de canela
· Una cucharada de perejil picado
Preparamos las albóndigas con el método habitual, mezclando los ingredientes, haciendo bolitas, pasando por harina y friéndolas hasta que estén bien doradas. Recuerda que un buen filete ruso no es más que una albóndiga aplastada.
Por otro lado tostamos unos piñones en una sartén. Los retiramos y añadimos el azúcar y lo doramos.
Incorporamos la mantequilla y cuando se derrita, añadimos el mango troceado hasta que esté dorado -la receta original está preparada con melocotón-. Preparamos el caldo añadiendo un poco de agua al cacito Knorr.
Sacamos el melocotón y añadimos un chorrito de vinagre de Jerez. Dejamos reducir un poco e incorporamos el caldo, los piñones y la canela. Dejamos cocinar hasta que empiece a espesar.
Terminamos añadiendo las albóndigas, que con el fuego al mínimo dejamos cocinar cinco minutos, moviendolas bien. Con la salsa espesa, añadimos el mango y terminamos espolvoreando con perejil.
Servimos con pan, of course.
La combinación de carne con fruta es deliciosa y esta en concreto, con mango, tiene que estar exquisita. Bueno, el aspecto ya lo dice todo!
Besos!
Qué delicia de receta, Pepa, y con mango! Me la apunto con tu permiso. Un besito y feliz domingo!
Una receta genial!!el contraste de dulce y salado me encanta….una salsita para chuparse los dedos.
Besets.
Casi me pierdo esta fantástica receta! me encantan las albóndigas y con el mango seguro que están ricas, ricas.
Besos
Hola reina nuestra!!! Las albondiguillas en casa nos chiflan, y si son de mango seguro que triunfan. Que ricas recetas nos regalas siempre. Un beso.
Que rica propuesta!!! A mi marido le encantan las albondigas…esta con mango tiene que ser bien original!!!!
Besos,
Eva.
No se si me gustan mas los pillanovios o las albondigas, ajjaja, es broma, que ricas ¡¡¡ ue combinacionmas estupenda, la carne con el mango. Y el martini para aderezar.
me gusta la combinacion y el resultado se ve una salsa melosa.
tomo buenisima nota.
Pepa una delicia.
bss desde Almeria.
Seguro que me decido a probarlas, se ven deliciosas y sorprendentes.
Besos
Hola Pepa, que combinación más buena, te felicito, jamás se me hubiera ocurrido unas albóndigas así y la idea me parece genial. Además el mango me encanta. Gracias un beso.
Pepa, todavia recuerdo el excelente resultado de los rollitos de pavo que hice siguiendo tu receta con Martini, fue todo un descubrimiento y un éxito, no tardaré en probar esta estupenda propuesta que nos haces hoy, en casa arrasas hija mia!!!!
Un besote
Pepa, me dejas sin palabras. Se ve tan delicioso este plato en tus fotografías que dan ganas de meter el tenedor en la pantalla. Esa combinación de sabores tiene que ser sorprendentemente agradable.
Un abrazo
Tengo que probarlo ya… esa salsa de mango me ha enamorado
Besos. Ana
que delicia de salsa, se ve estupenda. concuerdo contigo, en casa no comemos a menudo estos platos pero de vez en cuando sientan super bien.
me ha encantado tu receta, gracias por la idea.
besitos.
Como tienen que estar de buenas estas albóndigas….madre que pinta! yo perderia el sentio mojando en la salsita…
Um me encanta esta combinacion de ingredientes, tiene que salir un plato muy delicioso…un besito
Qué rica la receta! yo tengo pendiente de publicar una de pollo con frutas… quedó riquísimo! aunque yo el melocotón lo quito, que me pongo malísima cuando lo tomo, me entra una alergia que me da un patatús! jejejeje
Estas albondigas con mango deben de estar deliciosas, justo hoy he sacado del congelador para hacer tuper, lo malo es que mango no tengo, pero lo probaré!
que ricas!
besitos y feliz semana!
Que plato más completo y rico, la imagen lo dice todo, esa salsita tiene que estar exquisita.
Un beso
Echas a la carne Martini!!!????.. la próxima vez lo probamos. Con mango deben de quedar angustiosamente exquisitas, nos encantan estas fusiones de sabores y ya sabemos que tú las bordas.
Te han quedado de cine, el rebozado perfecto, y el aspecto de la salsa untuoso y seguro que impresionante..
Habrá que probar esas pastillas.
Un saludo.
me choca esta mezcla, pero me llama muchísimo la atención el probar esta salsa junto con las albóndigas, y creo que pronto me animaré
Un abrazo
Pepa.Que buenas albóndigas,esta combinación de sabores es estupenda
Saludos
Antuán
Pepa, desde luego que la receta es d lo más original. Nunca he probado mango en una receta salada pero viendo la que has hecho creo que merecerá la pena probarlo ya que estas albóndigas tienen una pinta fabulosa.
Espero que hayas pasado unos días muy buenos.
Saludos
Pepita mía, que maravilla, me encanta combinar los sabores dulce y salado en la misma receta… me parece una receta muy original que voy a apuntar ahora mismo…
Un beso cariño
La alta cocina de Jordi Cruz está genial, pero el día a día es lo que mola.
Nos vemos mañana, besitos
Un sabor de lo más curioso me imagino. La salsa tiene una densidad perfecta y me parece una receta de 10 !! un biquño
Bueno bueno, que pasada de plato, original y novedoso donde los haya. Hay que reconocer que el aspecto del plato no puede ser mejor. Cualquier día lo planto en mi mesa.
Un besazo.
Pepa, hola guapa,
¡Qué original! Me encanta esta combinación, a mi nunca se me hubiera ocurrido. Creo que me va a gustar, habrá que probarlo, habrá que dejarse llevar! :)
Besitos,
Marina
Bueno Pepa, no sé que decir….En casa somos "muy de albóndigas" pero también hay que decirlo soy muy tradicional y me cuesta dar el paso hacia lo nuevo y tu propuesta para mí es muy novedosa.
Desde luego el plato tiene un aspecto maravilloso y apetecible. No sé, puede hasta que me anime. He cocinado varios platos con canela y nos ha gustado mucho.
Un abrazo,
María José