Cuando escribes una carta de amor tienes que cumplir unas reglas básicas.
La primera es escribirla desde el corazón y sentir las cosas que escribas sinceramente.
También tienes que decorar tus palabras con cariño y evitar ser soez en tu epístola.
El sobre donde envíes la carta debe estar bien cerrado, ya que contiene tu verdad.
Y además, debes decorarlo para que demuestre su objetivo antes de ser leído.
Así es el calzone -aquí perdemos el romanticismo, al menos le podían haber llamado corazone-. Un sobre bien cerrado, con un gran sello por fuera, donde enviamos a los ingredientes que más nos gusten para que enamoren a nuestros paladares.
Básicamente es una pizza doblada y cerrada herméticamente en sus bordes. Al hornear se produce en su interior algo parecido a un papillote que crea algo una pizza pero mucho más jugosa. Os explicamos:
Ingredientes:
Calzone de jamón y bacon:
· Masa de pizza, tomate y queso mozzarella.
· Jamón y bacon
· Champiñones
· Orégano
Calzone de ahumados:
· Masa de pizza, tomate y queso mozzarella.
· Salmón u otro ahumado que os guste
· Champiñones
· Rúcula
Preparamos una masa de pizza como en la receta anterior (ver enlace). En este caso no está especiada. Simplemente hemos añadido unas semillas de girasol en la masa para que tuviera un toque crujiente.
Procedemos a extender la masa y preparar “media pizza” ya que la otra mitad servirá para cubrir. Primero ponemos el tomate y el queso, nuestros ingredientes, algo más de queso y si queremos un extra de jugosidad un poco de huevo batido.
Doblamos por la mitad y procedemos a cerrar la media luna herméticamente. Primero doblamos una esquina.
A partir de ahí vamos “enrollando” los bordes del calzone hacía dentro hasta el otro extremo.
Ponemos el sello en los calzone.
Literal y figurado. Con alguno de los ingredientes que tenemos para prepararlo decoramos la parte exterior. Además si hemos usado huevo batido para el interior, es recomendable pasar por los bordes del cierre con una brocha para hermetizar aún más.
Una vez horneados tienen un aspecto realmente delicioso y la presencia con la decoración exterior no tiene nada que ver que hornearlos sin nada.
Lo servimos con un poco de ensalada. La nuestra es de col, receta de Abraham García, que ya preparó hace un tiempo Marga.
Os le enseñamos abierto para que os hagáis una idea de su jugosidad.
hola, me encantan tus recetas, busque la de salsa de tomate casera pero no la encontre me la puedes enviar , gracias.
Si no tiene perdida, mujer…
https://pepacooks.com/2011/01/receta-de-salsa-de-tomate-casera/
[…] con chorizo que siempre pica, con carne, con quesos solamente, con, con, con… O los calzone gigantes que te ponen con los mismos rellenos y superjugosos. O esos botes con aceite frito con […]
Hola Pepa cooks todo esto está muy bien pero dónde está el quiché ¿se escribe asi? de queso que llevaste a casa de Marta y que no paro de pensar en el, todavia me estoy relamiendo …..
Un beso de Jorge y un gugutata de Alberto
Hmmmm, qué rico! adoro el calzone aunque no suene lindo a nuestros oidos, la pizza , la focaccia, el pan , en fin todo lo que engorda, jaja.
Besos
Buen domingo, preciosa!! Pues, que he desayunado una triste tostadita con un poco de queso light y me acabo de topar con este calzone jugoso… mas que una carta de amor, yo diria (y que me perdonen los mas castos) que es una orgina para el paladar… bendita seas.
Hola Eva, muchas gracias guapa por tus palabras, se agradecen mucho, besitos pepa.
Hola Mar, no importa es que este finde tengo cosas que hacer, para la próxima y si no iré yo a verte a ti, besitos y que te lo pases bien.
Hola Silvia, pues pruebalo ya veras que rico, besos pepa.
Hola María José, pues ya has visto que es muy fácil de hacer a si que manos a la obra, besitos guapa.
Hola Marta si que estaba rica, es que la cocina Italiana yo creo que a poca gente hay que no le guste, besitos pepa.
Hola ricondelatata, bienvenida a mi cocinita y espero volver a verte, un saludo pepa.
Hola Zerogluten, ¿ pero no te ha llegado? no me lo puedo creer estos de seur son la pera, iré a ver que ha pasado, besitos guapa.
Hola Ana, eso vamos a preparar la cena, ! tanto internet! estas madres de ahora, ja,ja, besos pepa.
Hola Antuan, muchas gracias por tu comentario, besitos pepa.
Hola Sonia, debe estar el correo mal, por que te he mandado una pero por lo visto no te ha llegado, como a zerogluten , no se que abra pasado, besitos guapa.
Hola Dolorss, muchas gracias guapa y feliz fin de semana, besitos pepa.
Pues es ciert oque queda mejor corazona que calzone.
Pero vamos el nombre ,viendo el relleno y lo cremosito que queda, ya me es igual como se llame, yo lo llamaría delizione!!!
¡Ay, ay, ay! ¡Cómo me ha gustado lo de la carta de amor! ¡Qué bonito, qué bonito! El interior del calzone, espectacular, pero esa presentación maravillosa me ha parecido genial. El detalle de las hojitas de rúcula merece un copieteo total. Felicidades como siempre. Y a ver cuando recibo una carta tan riquísima. Un besazo. Sonia
Pepa con ese arte que tú le as puesto a esos calzone,y esa decoraciones no te puedes resistir a comer.
Un beso
A las 9 y diez de la ñoche, me he dado cuenta de la jugosidad y del hambre que me ha entrado de ver tus calzone y pizzas
Me voy a preparar la cena ¡¡ya!!
Besos
Pues yo vengo a reñiros, porque os habeis quedado a mitad de camino.
Una de las cosas fundamentales en una carta es mandarla y aún no he recibido la mía de bacon y champis, así que no sé a que estais esperando. Yo prometo recibirla con mucho amor, jaja
Besitos sin gluten
Me gusta mucho la calzone!
Me voy a apuntar tu receta para hacerla un dia de estos para cenar jeje.
Un beso y buen fin de semana.
Pepa, me gusta mucho la pizza, el calzone y toda la pasta italiana.
Tu carta-calzone quedó fantástica, preciosa y seguro que buenísima.
Besos
Hola Pepa,
Sólo lo he comido una vez y tengo un buen recuerdo. Nunca se me hubiese ocurrido hacerlo en casa. Tiene un aspecto insuperable.
En casa nos encanta todo lo italiano , ahora tengo que añadir una espcialidad más.
Que tengas un buen fin de semana,
María José.
Qué bonita la metáfora Pepa. No me extraña nada que te salga todo tan rico con todo el cariño que depositas en todas y cada una de las cosas que haces.
Este calzone y sus distintos rellenos lo tengo que probar. Me pierde la comida italiana.
Besitos.
Ay! por dios, que cosa más rica, me encantan los calzone…
Oye no sabía que estabas en Madrid, pues la reunión la ha organizado Angie, si quieres venir, avisame o se lo dices a Angie…
Un beso cariño
Yo tb quiero una carta de amor como esta!!! semillas de girasol…que gran idea!!! Le debe dar un cruguiente exquisito!!!
Pepa, orgulloso no, orgullosísimo!!!
Besos guapa!!
Eva.
Hola Pilar, la verdad es que está, muy ricos y no son difíciles de hacer, a tus chicos les encantar, besitos pepa.
Hola Ivana, si es que el que escribe es un poco poético, aunque a mi nunca me ha escrito una carta de amor, besitos pepa.
Hola Trotamundo, si es que queda tan jugosito por dentro que da gusto comerlo, besitos pepa.
Hola Mai, no te voy a reñir a veces en la vida hay cosas que hacer y no se tiene tiempo para lo que de verdad nos gusta, pero bueno estas aquí que es lo importante, besitos pepa.
Querida Pepa, no me riñas que te escribo con amor y cariño, jejeje, después de tantos días no quisiera que pensarais que me he olvidado , nada mas lejos de la realidad , sólo que hay cosas que absorben a veces y necesitan un tiempito,pero a mis amigos bloggeros os llevo en el corazón y aunque sin ganas y cansada procuro tener un momentín y pasar a saludaros.
El calzone espectacular, el papillotte del pan, ciertamente y aunque las pizzas no entran en mi dieta decirte que las tuyas tienen un pintaza que dicen cómeme.
Me voy a dar un paseo por tu cocina que seguro que hay mas cosas , con lo productiva que eres,,,jajajaja y nos vemos siempre.
mil besos.
Me encanta, me encanta, el calzone es una maravilla, tiene ese punto tan jugoso que lo hace inigualable y que contrasta con la masa… ufff ya te digo se me hace la boca agua ver las fotos, jajaj.
Un besote guapa.
me acabo de enamorar! quiero una cartita de amor como esta!!
que rico!
besos
Me encantan los calzone!! Hay una pizzería a la que vamos en verano que cuando me ven ya no me preguntan qué voy a tomar,je,je. Me apunto tu receta para sorprender a mis “chicos”.
un abrazo