Receta actualizada. Publicada originalmente en Enero de 2009
La manera de preparar estas costillas es sencillamente perfecta, ya que quedan caramelizadas por fuera por loa azúcares del zumo y el ketchup y además aromatizadas con el toque de la salsa de soja.
Si la costilla es carnosa nosotros solemos cortarla para que queden completamente embadurnadas por todos los lados de la salsa, pero puedes asar el costillar entero sin problemas y cortarlas después. Quedarán más jugosas por dentro. Más caramelizadas o menos, tu eliges.
COSTILLAS AL HORNO CON SALSA DE SOJA Y NARANJA
Ingredientes -para 2 o 3 raciones– :
Un costillar de cerdo
2 dientes de ajo
200 ml de zumo de naranja
40 g de ketchup
2 cucharadas de salsa de soja
30 g de miel
Pimienta
Sal
Tiempo de elaboración: 55 minutos
Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Para prepararlas simplemente ponemos las costillas en una fuente de horno y las salpimentamos. Ponemos sobre ellas los ajos cortados en láminas, un buen chorro de ketchup, la miel y la salsa de soja. Untamos bien las costillas por todos sus lados. Posteriormente agregamos el zumo de naranja.
Las introducimos en el horno directamente y las hornearemos durante unos 55 minutos aproximadamente, hasta que estén doradas.
Si asas el costillar entero, comienza asandolo por el lado de los huesos hacía arriba y dale la vuelta a los 30 minutos. Acaba con 25 minutos más y el horno a 200ºC
Lo mejor es que podréis chuparos los dedos sin parar.
Pepacooks
Felicitaciones muy buenas
gracias por comparir la receta